¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 7 de febrero de 2018

164. ¿Jo, Qué Noche! (After Hours)


Título: ¡Jo, qué noche!

Director: Martin Scorsese

Título Original: After hours

Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulada

País: USA

Año: 1985

Duración: 94 minutos

Reparto: Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Linda Fiorentino, Bronson Pinchot, Verna Bloom

Premios: Al mejor director en Cannes, y otras nominaciones varias

Elegida por: Sr. Marrón


Hace tiempo que no ponía nada de uno de mis directores favoritos, y creí que esta película suya "menor", bastante desconocida, rara y divertida, era una buena manera de volver a encontrarnos con el genial Scorsese.


La vi en la tele hace mil años y la recordaba con cariño, como una peli muy fácil de ver y disfrutar, con ese humor un poco absurdo que me recuerda a veces a mi también adorada El gran Lebowsky. Con un protagonista con el que te identificas enseguida, al que le pasa absolutamente de todo, y que cada vez que hace algo, la caga un poco más sin quererlo y se va hundiendo más en un pozo de marrones del que ni puede ni sabe como salir por no tener el pobre un triste dólar en el bolsillo para coger un metro e irse a casa a dormir.

Geniales están también todas las actrices que lo rodean,y que son las que al final le meten (aunque una sí que le ayuda) en todos los problemas, y todo porque el pobre hombre va siguiendo a la guapa y llena de problemas Rosana Arquette, con la esperanza de liarse con ella...

Si no la habéis visto y queréis pasar un buen rato, y descubrir a un director que parecía más serio tras rodar cosas como Toro Salvaje o Taxi Driver, pero que tiene su lado cómico, os la recomiendo vivamente. 
La prueba está en que superó la prueba de Morpheo y no caímos ninguno.


2 comentarios:

  1. Como suponía Mr. Brown, desconocía que la peli era de Scorsesse hasta hace poco, pero de resultas de escuchar el podcast de Todopoderosos, que nunca recomendaré lo suficiente, la había visto hace apenas un año.

    Así pues, fue un poco pena no redescubrirla de la mano del Cineclub, pero aún así me volvió a gustar y la disfruté mucho.

    Cuando Scorsesse se pone a hacer comedia, la hace así, supongo. Porque se puede clasificar como comedia, gracias a su final. Pero le pones otro final, y te sale una peli de terror de principio a fin. Lo que le pasa al prota es de auténtico miedo. Si os fijáis, está todo el rato "a punto de, pero no..." Está a punto de ligarse a la chica en la cafetería, pero no. A punto de conseguir su teléfono, pero no. A punto de atrapar el billete que se le pira, pero no. A punto de tocar las tetas a la amiga, pero no. A punto de conseguir tirársela al fin, pero no. A punto de conseguir pasta para irse, pero no. A punto de coger el metro gratis, pero no. Etc, etc, etc, etc. Así, toda la peli. Terrorífico, vamos.

    Lo cierto es que reconoces a Scorsesse en su ritmo, montaje, manejo de la música, y en general el tonillo ese que suele imprimir a sus pelis, y el tipo consigue engancharte hasta el final. Como nota a resaltar, diría que me gustan mucho los personajes, porque, aunque son todos bastante raros, son a la vez creíbles, y eso me parece realmente difícil de conseguir.

    Supongo que el barómetro que sigue utilizando Mr. Brown para certificar la calidad de una peli, es decir, el número de muertos en el sofá, va a acabar siendo correcto. Aunque sigo creyendo que, como personas maduras cansadas y/o decrépitas que somos, nos sobamos en pelis muy buenas, y pagaremos por ello algún día en el infierno de los cinéfilos.

    ResponderEliminar
  2. Como bien suponía nuestro anfitrión yo no había visto esta película, aunque sí que había oído hablar de ella en alguna ocasión.
    No puedo decir que la película sea mala, ya que estuve toda la película esperando a ver qué pasaba después, aunque fue un poco sensación de esperar a algo que no acabó de llegar. Así que tampoco la pondría entre las favoritas.

    Me pareció una sucesión de situaciones a cada cual más inverosímil, en las que el protagonista es capaz de todo por poder triunfar esa noche.

    Lo que me pareció es que todos los personajes femeninos de la película tienes problemas mentales. La protagonista que no sabe lo que quiere y dice una cosa y su contraria, y que acaba como acaba. Su amiga que está por encima de todo. La camarera que tiene grandes carencias. La pirada del camión de los helados y la prostituta del local solitario. No sé si es un poco de misoginia o qué.

    Se supone que es una comedia, pero yo la verdad salvo un momento, no le encontré mucha gracia.

    Sí que consigue Scorsese transmitir ese ambiente de barrios bajos y personajes lúgubres que son los que van con la historia.

    Para mí una película para incrementar la cultura cinematográfica, pero no mucho más.

    ResponderEliminar