Director: Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker
Título Original: Top Secret
Idioma en que se proyecta: Español
País: USA
Año: 1984
Duración: 90
Reparto: Val Kilmer, Omar Sariff
Premios: No dicen que una sonrisa es un premio
Elegida por: Jayro
Con mucho miedo elegí esta película, fue de las primeras de humor absurdo que ví y pese a haberla visto varias veces y gustarme y reírme en todas, la última vez puede que fuese hace unos 25 años, por lo que tenía miedo de saber cómo ha envejecido y si el humor absurdo de entonces seguía haciendo gracia hoy.
Me lo volví a pasar bien, a reírme en los gags que recordaba y en los que no recordaba. Descubrí cosas nuevas, como las letras de las canciones que también tienen su gracia. Sé que soy de risa floja así que no tenía mucho mérito, pero mis compañeros de sesión también se echaron alguna risa que otra, por lo que entiendo que no ha envejecido tan mal.
Me sorprendí de ver a un Val Kilmer en su primera película. Además me sorprendió aún más cuando supe que realmente cantaba él.
Si nos ponemos estrictos la película es muy simple en todos los aspectos, y es un preludio de lo que nos traerían estos directores en el futuro, como “Agárralo como puedas”, “Scary movie” , etc.. aunque creo que “Aterriza como puedas”(anterior a esta) y esta son las mejores. Pero también creo que también se puede hacer buen humor de los simple.
Creo que son películas que tienen un gag que te marca, porque lo recuerdas constantemente. En mi caso y para ésta, es el de los Zurullo de coña.
Para mí es una película que cumple las pretensiones que tiene, que son entretener y hacer reír.
Película que sólo podría ponernos el gran Jayro, y que, si no estaba claro aún, deja a nuestro cineclub y nuestro blog definitivamente fuera de los círculos filosóficos,sesudos y pedantes sobre cine que existen por ahí...
ResponderEliminarYo no la había visto, fíjate, aunque sí que en su día me reí con las paridas de Aterriza como puedas y similares. Un género de humor diferente, genuinamente américano, muy visual, un poco zafio pero sin que salga más de una teta, y que, por lo gilipollas, te hace reir.
Me parece muy bien verlas y soltar unas risas como gilipollas, que para eso es la peli! Un acierto. Ya estoy ansioso esperando a que nos pongas Aterriza como puedas, por favor!!
La verdad es que es la peli perfecta para apagar todas las neuronas excepto la del control de la vista, oido y esfínteres y pasar un buen rato.
ResponderEliminarYo también la recuerdo como de las primeras de humor absurdo que ví, y para más datos fue la peli favorita de mi hermana durante una breve época. Cada vez que la reponían por la tele la tía se meaba de risa. Supongo que el que saliera Val Kilmer ayudaría...
Como gags favoritos me quedo con el protagonista espantando a las bicicletas-caballos y la escena de la vaca con katiuskas.
Como punto negativo, creo que es un error mezclar tanto número musical, le baja el ritmo a la película.
Y no tengas miedo de ponernos cosicas de estas, Jayro, si somos unos cinéfilos la mar de poco exigentes, hombre...