Título: Lazos de Guerra Gi
Director: Kang Je-gyu
Título Original: Taegukgi Hwinalrimyeo
Idioma en que se proyecta: VOSE
País: Caorea del Sur
Año: 2004
Duración: 140'
Reparto: Jang Dong-gun,Won Bin,Lee Eun-ju
Elegida por: Jayro
Con todas las condiciones que me pusieron mis compañeros , pensé en darle una oportunidad a ese "Dogma" Danés. Pero me dio mucha pereza así que busqué otras alternativas más alejadas de las tierras nórdicas. Como una de las posibilidades que me abrió mi compañero era la de pelis bélicas, dudé poco en tomar este camino. Pero tenía que ser algo "diferente", así que le pregunté a sabiondo de google cuáles eran las mejores películas bélicas de la historia. Y entre muchas que ya hemos visto, apareció esta que , evidentemente ni me sonaba. Vi que las críticas no estaban tan mal. Así que me decidí por esta famosa (en Corea) película bélica. Ambientada en la guerra de Corea. Así que aquí tenemos la primera película Coreana del cineclub
Inciso histórico. Al final de la IIGM los americanos y los rusos decidieron repartir Corea en dos. El norte bajo protección rusa, y el sur bajo protección Americana. Después de varias escaramuzas, Corea de Norte invadió el sur para unificar ambos paises. y de ahí la guerra que acabó involocrando a China también.
La película tiene un parecido a salvar al soldado Ryan. por la forma en la que es contada, desde el presente con un viaje al pasado, para volver al presente. También es igual de emotiva. Creo que está bien hecha, con sus momentitos gore para el señor Marrón, y como toda buena película de guerra usa para darle más realismo/dureza a las escenas.
Refleja también que todas las guerras son una mierda, en la que afloran lo mejor y lo peor de los hombres.
habiéndo visto solo una película es difícil generalizar, pero creo que es un cometario que he leído, y es que las películas orientales, tienes dos defectos a ojos de los occidentales: duran más de lo que deberían y son un poco sobreactuadas. He de decir que ambas cosas están presentes en esta película. Se podía haber reducido la duración, por lo menos en 20 minutos. Y luego hay momentos en los que casi te da la risa de lo "intensos" que se ponen,
De todas formas, creo que la peli no estuvo mal (con 20 minutos menos hubiese estado mejor), y aunque escuché como se cerraba algún ojo en mis compañeros, quiero pensar que no fue tan terrible como se temían durante la presentación .
¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo
-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!
¿Cuando empezó todo esto?
-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo
-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!
¿Cuando empezó todo esto?
-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe picado suficientes veces, como para prometerme a mí mismo no ver más peliculas coreanas. Es una promesa, que, por supuesto, hay que incumplir, pero es que cada vez que una película coreana tiene una crítica que la califica de excelsa, imprescindible, etc, voy al cine, y a la media hora me vuelvo a preguntar porqué he vuelto a picar.
ResponderEliminarPor un lado, creo que están hiper-sobrevaloradas, seguramente porque mola muchísimo ser un fanático del cine oriental, y llevar gafas de pasta. No cuela. Ni siquiera Parásitos me parece gran cosa. Tiene el mérito de, "para ser coreana", se puede ver. Tan sólo alguna de hostias pre-tarantiniana, tipo Old Boy, me parece soportable, porque es imposible tomárselas en serio. Pero cuando te la quieres tomar en serio, cuando las emociones tienen que ser reales y contagiar, para mí es absolutamente imposible. Sobreactúan, actúan raro y hacen cosas rarísimas, o reaccionan como si el guión lo hubiese escrito un niño de 6 años, ...
Creo que es una cultura tan diferente, que somos como marcianos unos para los otros. Dicen que Corea junta lo peor del mundo, porque debe ser una cultura que, además de oriental (malo por raro, no por oriental), vive vendida al capitalismo y la competitividad más salvaje, con el índice de suicidios y operaciones estéticas más alto del mundo.
Más vale, que la peli coreana que nos puso Jayro, era bélica. Nada que objetar respecto al aspecto visual y efectos especiales. Todo copiado del Soldado Ryan con eficiencia oriental. Y por eso que se puede aguantar la peli. Muy rica la pizza además.
Más vale que parece que salimos del bucle Danés, pero espero por Dios que no caigamos en las garras de Corea. Hasta la siguiente, que volveré a picar
Yo no aborrezco tanto el cine Coreano como mi compañero.
ResponderEliminarParásitos me gustó bastante, y he visto algunas policíacas bastante durillas por su trama, que me han gustado.
También han hecho buenas pelis de tipos que reparten hostias como panes durante dos horas, e incluso de zombis.
Creo que el motivo de que me gustaran era, argumentos aparte, que las actuaciones eran bastante "contenidas", quiero decir, sin sacar los ojos de las órbitas cada vez que a un personaje le dan una noticia inesperada, o sin correr como pollos sin cabeza por el plató gesticulando, sin ponerse de rodillas y clamar al cielo con lágrimas en los ojos cuando se tropieza su hijo con el patinete, etc.
Todo esto no sucede en la peli que Jayro tuvo a bien perpetrar el otro día. A parte de ser una burda copia del soldado Ryan en su estructura narrativa (y en poco más), es imposible empatizar con ningún personaje.
Yo estuve deseando que volaran al pisar una mina o los ametrallaran durante toda la peli, a ver si se acababa.
Y, aunque reposé en los brazos de Morfeo un buen rato, cuando me contaron el final con ese hermano que se pasa al enemigo no podía creérmelo. Un despropósito tras otro.
Al final me daréis las gracias por el cine Danés, ya verás