Director: John Schlesinger
Título Original: Marathon Man
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: USA
Año: 1976
Duración: 125 min
Reparto: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider,
Premios: Laurence Olivier fue nominado al Oscar por mejor actor de Reparto
Elegida por: Sr. Marrón
Siempre me han gustado las pelis con nazis malísimos de por medio. Me da igual que sean ambientadas durante la guerra que después de ella.
En este caso la película se ambienta en el Nueva York de los años 70, y entremezcla el espionaje, con el tráfico de diamantes, los nazis, la odontología, etc. un cóctel irresistible, vamos.
A esta película le tenía un cariño especial por un par de escenas y porque su protagonista (Dustin hoffman) es un actor que me cae muy bien, y que siempre está creíble en lo que hace.
Aunque creo que no ha envejecido mal, sinceramente la recordaba algo mejor, pero no dejaron de sobrecogerme la escena de los judíos al reconocer al malo por la calle y, por su puesto, la peculiar tortura que sufre el pobre Dustin Hoffman a manos de susodicho nazi.
No tengo muy claro si a mis compañeros les gustó tanto como a mi, pero como tengo más pelis de este tipo en la recámara, con alguna seguro que acierto.
Y no dejéis de haceros esta pregunta: ¿están a salvo?
Ésta es una de esas películas con unos cuantos añitos que has visto hace mucho tiempo, y que siempre piensas que estaría bien recordar en el cineclub para ver qué tal está, vista ahora.
ResponderEliminarPara eso está Marrón, que nos la puso.
Yo, fíjate, que recordaba sobre todo las escenas del tipo corriendo por las vallas de Central Park, y ahora que nos ha dado a todos por correr como locos (a unos más que otros, lo reconozco...), tenía la idea de que la película iba más sobre un tipo de corre que sobre nazis y torturas. No recordaba las imágenes de dentistas, que ya veo que al Sr. Marrón se le habían quedado grabadas...
Supongo que la peli se podría haber llamado "El Hombre Dentista", antes que "Marathon Man", pero me gustó verla. Uno nunca sabe qué escena o idea que viste de pequeño se queda grabada en tu cerebro, y es curioso comprobarlo con el tiempo.
No entiendo tu pregunta del final? Quién está a salvo? Jayro y yo de tus pelis? Tus películas en la recámara donde las conservas? Mis muelas?? Me has dejao intrigao...
He de reconocer que no había visto esta película, aunque sí que había oído hablar de ella.
ResponderEliminarEs un thriller que está muy bien llevado. Me gustó sobretodo Dustin Hoffman, como casi siempre es un papel, en el que a priori no ubicarías pero luego resulta bien. Además creo que las películas que ha hecho pueden ser buenas o no, pero lo que no se puede negar es que ha hecho casi todos los registros y muy dignamente.
Coincido con mis compañeros que la escena de la tortura es de esas que no se van a olvidar nunca. Es sencilla pero muy eficaz.
La película en general me gustó, aunque tiene algún altibajo y la escena final no me acabo de convencer.
Sobre la pregunta.... Señor nefasto,preste usted más atención o ronque más bajo: es la pregunta que le hacen en el interrogatorio al personaje de Dustin Hoffman, sin que él sepa a qué se refieren.
Otra película a tachar de mi lista(larga) de " pendientes"