Título: Ratatouille
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director: un tal Brad Bird, pero Píxar, vamos...
Pais: USA
Año: 2007
Duración: 110 min
Reparto: Remy, Linguini, Skinner, unos actorazos!
Director: un tal Brad Bird, pero Píxar, vamos...
Pais: USA
Año: 2007
Duración: 110 min
Reparto: Remy, Linguini, Skinner, unos actorazos!
Música: Michael Giaccino
Premios: Oscar a mejor película de animación
Fecha de proyección: 16 de noviembre de 2011
Premios: Oscar a mejor película de animación
Fecha de proyección: 16 de noviembre de 2011
Elegida por: Javi A.
Supongo que igual os sorprendió un poco mi elección (de eso se trata también...), pero lo cierto es que os puse Ratatouille porque considero que es una gran película.
Lo cierto es que para mí, Ratatouille además será siempre muy especial porque fue la primera peli que fuimos a ver al cine con Ainara, mi pequeñita, cuando tenía sólo 2 añitos. Siempre te imaginas el día en que podrás ir al cine con tus propios hijos, y ese día encima vimos Ratatouille! No se me olvidará nunca las emociones que tuve mientras miraba a mi hija comiendo gusanitos como loca con la mirada fija en la pantalla...
El caso es que, aún siendo una peli de animación, o precisamente por eso, creo que Ratatouille consigue lo que yo le pido muchas veces al cine, es decir, que aproveche su magia para llevarme a mundos imposibles que de otra manera sólo podría imaginar. Estamos hablando de la historia de una rata que ama cocinar en un París de cuento. Es un argumento que resulta hasta difícil de imaginar, pero los tíos de Pixar lo bordan una vez más.
Cada adoquín de ese París, cada brillo de una cazuela, cada pelaje de rata, me parece absolutamente maravilloso, y acabo metiéndome por completo en la historia.
Y además me parto de risa como en la mejor comedia viendo como Remy maneja a Linguini con su pelo, o como la abuela se vuelve loca a disparo limpio.
La escena en que Remy va recorriendo pasadizos y edificios desde las alcantarillas, mientras suenan unas flautas y música clásica de fondo, para acabar descubriendo que está en París, me parece antológica. Y la escena en que el chef chungo persigue a la rata y el testamento por todo París es de lo mejor en acción en mucho tiempo.
Hay que decir que la peli es muy para adultos, y de hecho, no creo que sea la preferida de muchos niños (de los míos, no, desde luego...). Píxar ha conseguido hacer grandes pelis que los padres podemos ir a ver gustosos al cine, pero con Ratatouille hasta se le ha ido la mano, y parece una peli de padres a la que los niños te pueden acompañar sin aburrirse.
En cualquier caso reitero que me parece una Película con mayúsculas, y por eso he querido reivindicarla, e intentar que la viérais bajo ese otro punto de vista.
LA verdad es que esta peli la he visto unas 10 veces...pero sin pasar nunca del minuto 35 (más o menos). El motivo es que se ve que siempre era la hora de ir a dormir de los críos antes de acabar la película.
ResponderEliminarGracias a Nefasto, ahora conozco toda la película, y reconozco que debería haberla visto antes (entera, quiero decir).
Como todas las de Pixar,el acabado técnico es impecable. Los movimientos de los ratones son perfectos, y me encantan esos planos a ras de suelo y con vista subejetiva de ratón.
Como dice Nefasto, nos convierte algo totalmente inimaginable en algo creíble y además divertidísimo de ver.
Me parecieron geniales las últimas frases del crítico culinario, en especial la que dice algo así como: "cualquier obra, por mala que sea, conlleva más esfuerzo y merece más respeto que cualquier crítica que se le pueda hacer"
Es más cierto que el hecho de que la duquesa de Alba se ha casado por amor.
Y siempre lo he pensado, quizá por eso me encantan las películas malas, porque valoro lo mucho que cuesta hacerlas, por cutres y casposoas que resulten. Me suelo decir a mi mismo: con lo difícil que es hacer una buena fotografía, tiene que ser complicadísimo hacer bien toda una película.
La verdad es que me sorprendió mucho la elección del señor Nefasto para esta sesión. No contaba yo con una película, a priori para niños. Pero traté de verla sin prejuicios.
ResponderEliminarPor un lado hablaré de la interpretación de los actores, lo que en este caso es hablar de PIXAR. La verdad es que ha sido una empresa que ha revolucionado en mundo de las películas de animación, como en su día hizo Disney. La calidad es increíble, las sombras, los gestos todo está perfectamente cuidado y hecho de tal forma que hay imágenes que no sabes si son fotos o dibujos.
La historia es una fábula bonita sobre el trabajo en equipo y el luchar por lo que uno quiere. Ambientada en una cocina y con el gusto por la comida. Esto último compartido además por los componentes del Cineclub.
Coincido con el señor marron en sus últimos párrafos sobre la crítica.
Como todas las de PIXAR me gustó, aunque no es mi favorita.
Yo creo que es una de las mejores pelis sobre la comida que he visto. Y eso que todos los alimentos que salen son digitales, pero lo mejor es que apetecen!!!
ResponderEliminarMe ha encantao teneros viendo una de dibujos animados, juas, juas.
Deliciosa. Delicatessen. Suculenta.
ResponderEliminar