¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 18 de abril de 2024

262. Tomates Verdes Fritos

Título: Tomates Verdes Fritos

Director: Jon Avnet

Título Original: Fried Green Tomatoes

Idioma en que se proyecta: VOSE

País: USA

Año: 1991

Duración: 136'

Reparto: Kathy Bates, Mary-Louise Parker, Mary Stuart Masterson, Jessica Tandy, Chris O'Donnell

Elegida por: Jayro


Pues siguiendo con este ejercicio de travestismo que estamos haciendo últimamente me disfracé de ese Jayro que llevo dentro que no es como el que todos se imaginan. al que le gustan otras cosas que no son ni ciencia ficción ni tiros. Así que decidí poner una de esas películas que me gustan mucho, aunque no sean las que a priori me gusten.
Me gustó aún más haber elegido esta película, cuando me enteré que uno de mis compañeros no la había visto y el otro casi no se acordaba.

Para mí es una mezcla de varias palículas, El club de los poetas muertos y su carpe diem, y Nuwanda que suena muy parecido a towanda, Forrest Gump, con una persona contando una historia mientras otro la escucha, el color púrpura, por motivos obvios. Pero me resulta una película tremendamente positiva. Es cierto que puede haber momentos para echar la lagrimilla, pero, para mí, la entereza de la abuela y el efecto que tiene sobre su amiga y oyente me parece inspirador.

Preparando la pelicula me di cuenta de que contaba con actrices que habíamos visto algunas veces, pero nunca en el cineclub. Creo que hacen unos papeles más que dignos.

Me gusta sobre todo la historia, es cierto que la base es un drama, pero te lo cuentan de tal forma que parece más una historia de aventuras que un drama. Me encantan los giros de guión sorprendentes que tiene, sobre todo los dos últimos.

Por otro lado al ver este tipo de películas no puedo evitar pensar que no hace ni 60 que la que presume de la mejor democracia del mundo, ser negro era ser un ciudadano de tercera, después de las mascotas. Afortunadamente algo hemos evolucionado.

Espero que mis compañeros disfrutaran aunque no fuese de tiros... Y no puedo acabar lareseña de esta película sin gritar a todo pulmón TOWANDA!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Yo soy el que la había visto hacía muuucho tiempo, y no la había revisitado. Así que agradezco a nuestro sensible Jayro que nos la programase, aún a costa de su merecida reputación de tipo duro.
    No recordaba nada, o más bien sólo recordaba una historia un poco de melodrama de media tarde de domingo, pero al venir por parte de Jayro, y presentarla como una historia optimista, la recordaré a partir de ahora como una buena película con mensaje positivo.
    Mi problema es que para mí Kathy Bates probablemente ya siempre será más fácil que la recuerde martillo en mano más que friendo tomates. Sin embargo, sí que me parece que como peli feminista, que reclama valores para las mujeres como Bates que sufría a su marido y los roles de la época, aporta incluso hoy en día una visión positiva. Sobre todo la figura de la protagonista. Me gustó el relato de una mujer a la que le importan poco los stándares de la época, y que vive su vida como quiere. Su ejemplo, en unos tiempos aún más difíciles, sirven de ejemplo a la Kathy de los 90, y creo que siguen sirviendo para los 2020.
    Por otro lado, me gusta mucho cuando un supuesto prota palma a las primeras de cambio. Eso también es de muy celebrar siempre.
    Que me gustó y me lo pasé bien, aunque no hubiera tiros, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Towandaaa también!

    No, no había visto esta peli tampoco, y yo pensaba que sí! La confundía con otra, y no tenía ni remota idea de qué iba esto, la verdad.

    Como dijo nuestro anfitrión, es una especie de Forrest Gump, marca blanca, eso sí, porque no compiten en igualdad de condiciones, pero una peli de semi aventuras mezclada con drama rural y (SPOILER!!) ¡peli de caníbales!.
    ¡Sí!, una de caníbales que no ha puesto el Castro!
    Porque la peli me gustó, no una barbaridad pero me gustó, pero me descolocó por completo la resolución del problema "Marido maltratador". Qué cojones, lo troceamos y nos lo zampamos en familia. No sé, me pareció un poco irreal como se lo toma a risa la protagonista cuando se entera, jiji, jaja, qué rico estaba, no sé yo...

    Por lo demás me lo pasé bien, y, sobre todo, aprendí una lección (que obviamente los personajes de la peli no aprendieron nunca): NO VIVAS CERCA DE UNAS VÍAS DE TREN, COÑO

    Gracias por poder tachar otra de la lista!

    ResponderEliminar