Director: Ron Howard
Título Original: Frost/Nixon
Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulado
País: USA
Año: 2008
Duración: 122´
Reparto: Frank Langella (Nixon), Michael Sheen, (Frost), Rebecca Hall, Kevin Bacon, Sam Rockwell
Premios: Muchas nominaciones a Oscar, Bafta y demás
Elegida por: Sr. Marrón
Esta es una de esas películas que muchas veces pasan desapercibidas. o nos da pereza ver, porque ni siquiera nos cuentan cosas de nuestra historia sino de la de otro país (USA en este caso), pero que están tan bien contadas y tan bien interpretadas, que pensé que merecía un sitio en nuestro Cineclub.
La ví hace bastante tiempo y me dejó un grato recuerdo el ver cómo un periodista aparentemente solo fachada (guapo y famoso), logró sacarle a todo un expresidente como Nixon, un hueso muy duro de roer, unas palabras que en el fondo nunca quiso decir, una disculpa a la gente que confió en él y decepcionó.
La peli está basada en hechos reales y a mi me atrapan estas historias que los yankies saben contar tan bien.
Creo que hubo algún que otro bostezo en la sala, pero espero que al menos os gustara algo de lo que visteis.
Había oído hablar de esta peli, pero muy de refilón. A priori, y por la introducción parecía que la peli no tenía mucha "enjundia". la preparación de una entrevista al ex-presidente de los USA. Y después de verla, pues no se me quitó esa idea de la cabeza.
ResponderEliminarLos actores están bien, pero aun sabiendo que es cierto que de las cosas más nimias se pueden hacer grandes películas, a mí de esta me sobraba gran parte.
No digo que fuese mala. Me resultó entretenida, que para una peli no es poco. Pero si es cierto que me quedé con ganas de un poco más..
Defiendo que hay muchos tipos de cine, y que todos son necesarios: para entretenerse, emocionarse, denunciar, reír, y también el político. Esta peli es del último tipo, y aprendes sobre política, y denuncia, de manera didáctica y entretenida. Cierto es que el tema, por lejano y desconocimiento, me pilla un poco lejos, pero precisamente aprendimos un poco más de episodios de la historia que han sido y son importantes. Políticos no honestos que mienten, qué cosas, y el valor del periodismo para denunciar y permitir el control de la sociedad sobre esta gente, que de otra manera, lo tenemos complicadillo. Periodismo del bueno, que a veces escasea, porque también todo se polariza y es imparcial, pero sigue habiendo excepciones, que son muy necesarias.
ResponderEliminarY ya en otro orden de cosas, merece la pena ver la peli sólo por contemplar la belleza de Rebecca Hall, que no controlaba que es la misma que sale en Vicky, Cristina, Barcelona, entre otras. Cada vez que sale en pantalla, no puedes dejar de mirarla, tal y cómo le pasa al prota.
Así que estuvo bien ver "Frost contra Nixon".