Título Original: Four Rooms
Idioma en que se proyecta: V.S.O. subtitulada
País: U.S.A.
Año: 1.995
Duración: 94´
Reparto: Tim Roth, Antonio Banderas, Madonna, Jennifer Beals, Bruce Willis, Marisa Tomei,...
Premios: Un razzie para Madonna, oiga.
Elegida por: Notoriamente Nefasto.
Corría el año 1995 y Tarantino era el rey. Tras deslumbrar con Pulp Fiction un año antes, el mundo entero estaba a sus pies. Sus guiones se rifan, sus bandas sonoras son los discos más vendidos, y todo lo que toca es oro.
Nosotros también éramos reyes, quizás sin saberlo, porque teníamos 22 añitos, el cine nos volvía locos ya, y Tarantino, por supuesto, más locos que nadie.
La peli la vi con Mr. Brown al menos, puede que hubiera más gente. Sí recuerdo que la vimos en los cines Príncipe de Viana, en la sala grande. Enorme. Hoy ya no se ven ese tipo de salas, donde cabíamos media Pamplona, entre artesonados y molduras doradas, con cortinas enormes que se descorrían al comenzar la peli. Estábamos sentados en la primera mitad algo ladeados a la izquierda.
Y sin duda, jamás me he reído tanto en una sala de cine cómo con Four Rooms. La carcajada que solté con el final de la historia de Tarantino, no recuerdo yo haberla superado.
La peli es una gamberrada de cuatro amigos que pueden hacer lo que quieren, y lo hacen. Rodríguez lo había petado también con el Mariachi, y Banderas asaltaba Hollywood.
Creo que la actuación cómica, homenaje al "Botones" de Jerry Lewys, es maravillosa. Me vuelve loco Tim Roth, desde que lo vi ensayando su discurso frente al espejo en Reservoir Dogs. Aquí, en un registro muy diferente, me parece lo mejor de la peli.
Fíjate que creo que Banderas, un tipo majísimo pero que me parece muy malo cómo actor, e incluso Madonna, lo hacen bien también. Un razzie para la chica, pero es que la fama es así de traicionera, un día te adoran, y al siguiente te quieren despellejar.
El niño de la historia de Banderas, adoro también a ése niño. Y cuidado, que sale Salma Hayeck. Me acabo de enterar al redactar esta entrada. A ver si sabéis dónde.
Creo que la peli es divertida, algo desiguales las historias, pero sólo por ver al niño, a Tim, a Jennifer Beals (bellísima) y sobre todo, ése último episodio firmado por Tarantino, que homenajea a Hitchock, merece la pena.
Y cuidado, que Salma es la primera vez que sale, pero no será la última...