Título: El baile de los Vampiros
Director: Roman Polansky
Título Original: The Fearless Vampire Killers
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: Coproducción USA - Reino Unido
Año: 1967
Duración: 111
Reparto: Jack McGrowan, Roman Polansky, Sharon Tate, Alfie Bass
Premios:
Elegida por: Sr. Marrón, claro
He aquí otra de mis (numerosas) pelis favoritas, otra de las que he visto n-veces y me lo he pasado igual de bien en cada una de ellas. De nuevo el gusto por el buen cine de mis padres nos hizo ver y requetever en casa de crios esta peli, y por eso le tengo un cariño especial.
Quizá porque junta el cine de terror, de vampiros concretamente, que dentro del género es mi favorito, con comedia, con un sentido del humor muy particular, pero que a mi personalmente me encanta.
La pareja protagonista, Jack McGrowan y Roman Polansky, me parece un auténtico descojono. El profesor Abronsius con su empanada permanente y su pupilo enamoradizo, cagueta y más empanado todavía hacen una pareja perfecta para no cazar un vampiro ni de casualidad.
Y los vampiros son también para verlos, el Conde de turno impone con su mirada, voz penetrante y presencia, y su hijo afeminado es el contrapunto y nos regala una de las escenas más divertidas cuando trata de seducir al pobre Alfred en el dormitorio.
Se nota la mano de un grande como era y es Polansky, que en sus primeras películas ya era capaz de dotarlas de una atmósfera muy especial, y que tiene una forma de filmar tan particular. Para mi es uno de los grandes del cine, con sus altibajos, pero con grandísimas pelis que creo que hay que tener muy en cuenta.
Mención especial a la genial música y al doblaje en español, que creo que es francamente bueno y por eso no me molesté en buscar la versión original.
Sé que la sesión tuvo adeptos y detractores, pero no me negaréis que es una peli que hay que haber visto al menos una vez.