Título: El Cabo del miedo
Director: Martin Scorsese
Título Original: Cape fear
Idioma en que se proyecta: Español
País: USA
Año: 1991
Duración: 127
Reparto: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Illeana Douglas, Joe Don Baker, Robert Mitchum, Gregory Peck
Elegida por: Jayro
Llevaba tiempo queriendo poner esta película. Es una de esas películas que cuando la vi en el cine tuve esa sensación de haber visto un peliculón. Después la volví a ver un par de veces y me siguió pareciendo muy buena, pero a lo mejor habían pasado 20 años desde que la vi por última vez, así que no estaba muy seguro de cómo había soportado el paso del tiempo.
Creo que se han juntado muchas cosas y muy buenas en esta película. Empezando por la historia, es un thriller clásico, pero con una historia que te engancha. No es complicada ni tiene mil variantes, así que te centras en lo que nos quiere contar.
Luego está la música de Elmer Berstein, que le va como anillo al dedo a la trama,
Y lo que a mí me parece mejor de esta película es su reparto. De Niro está que se sale, en unas escenas le adoras y en la siguiente te acojona y sin inmutarse. Luego el descubrimiento de Juliette Lewis, que saltó a la fama con esta película y que nos encandila a todos cual lolita. Tampoco desmerecer a Nick Nolte y Jessica Lange, que aunque no lo hacen mal quedan un poco eclipsados por de Niro.
Tiene además unas cuantas escenas de esas que se te quedan en la memoria y algunas que han pasado a la historia del cine. Memorable la del "abogado... abogado... Sal ratita..", pero también la escena final, la del teatro, y alguna más.
Después de verla el otro día sigo pensando que es una gran película y disfruté mucho viéndola. Estuve dudando en ponerla en versión original. Pero vi la escena de "abogado" en versión original y la verdad es que me dejó bastante frío, y he de reconocer el trabajo de Ricardo Solans doblando a de Niro. Así que la puse en la versión doblada. Os dejo aquí la versión original para que juzguéis vosotros:
Espero que mis compañeros disfrutaran tanto como yo.