Título: John Wick
Director: Chad Stahelski
Título Original: John Wick
Idioma en que se proyecta: Español
País: USA
Año: 2014
Duración: 101'
Reparto: Keanu Reeves, Mikael Nyqvist , Alfie Allen , Adrianne Palicki, Bridget Moynahan, Willen Dafoe
Elegida por: Jayro
Se acabó el buen rollito, ya llevába dos películas seguidas en las que no aparecía un arma y esto no podía ser. Así que aprovechando que en dos semanas se estrena la 3ª parte me decidí por John Wick para poner un poco(mucho) de acción.
Esta película fue para mí un descubrimiento casual; en una conversación alguien me dijo "hay dos pelis que tienes que ver si no lo has hecho, John Wick y Secuestrada". De la segunda había oído hablar, pero de la primera no me sonaba ni el título. Le pregunté de qué iba y, afortunadamente me dijo que mejor que la viese. Una vez vista me pregunté cómo es que había pasado esa peli desapercibida hasta ese momento.
Menos la banda sonora, que no es que no me gustase, pero es que no me llamó la atención, de esta película me gusta casi todo. Lo primero, las escenas de acción. Creo que están muy bien pensadas, ejecutadas y rodadas. Dan una sensación de continuidad a toda la película. Además la actitud del personaje, que unas veces parece que va a cámara lenta y otras con el turbo metido hace que no sean dos escenas iguales y que cada una tenga algo.
Por otro lado está la historia, que es muy simple, pero efectista. Has matado al perro del hombre equivocado. Y solo por eso se desencadena la tercera guerra mundial. Tiene ideas que me parecen geniales. Empezando por el Hotel/refugio: El continental es ese oasis donde todos los malos se ven pero no se tocan. También me parece muy bueno cómo se va creando poco a poco la leyenda de John Wick en boca de los demás. Como cuando el jefe le pregunta al mecánico por qué ha pegado a su hijo, y él le responde, porque ha robado el coche de John Wick, y su reación es un "Ohh (pensando: vaya cagada ha hecho mi hijo)". "No es lo qué hiciste, hijo, si no a quién se lo hiciste".
Los coches y las persecuciones merecen también una mención. Espectaculares. Se nota en esto, y en las escenas de acción, que el director fue un especialista de acción.
La ambientación, con ese color con ese filtro azul, que te hace pensar que es un sueño, y esa lluvia presente en muchas de las escenas, que parece que te quiera decir que todo es una mierda. Tiene un aire a cómic.
Y luego los actores. Keanu está muy bien, le da carácter al personaje y tiene el look que te hace creerte su papel. Me encantan, además, el director del Continental y el conserje.
Resumiendo, que me lo pasé como un enano y espero que disfrutaseis tanto como yo. Daros prisa si queréis poner la segunda parte, porque no creo que tarde....