Título: Mad Max. Fury Road (2015)
Director: George Miller
Título Original: Mad Max.Fury Road
Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulada
País: USA/Australia
Año: 2015
Duración: 120'
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne
Premios: 6 Oscar, nada menos, 4 Baftas y muchos más
Elegida por: Sr. Marrón
Ya sé que ya pusimos (el Sr Nefasto, concretamente) una peli de Mad Max en el cineclub. La primera y genial parte, protagonizada por Mel Gibson, que he visto mil veces y cada vez me gusta más, pero esta magnífica revisión del clásico tenía que ponerla, porque cuando la disfruté en su día en el cine, supe al momento que esto era cine puro, y que merecía un puesto de honor en nuestro cineclub. ¡El puesto 170!
Su director, George Miller, el mismo que la original, vuelve a crear un espectáculo visual que no da tregua en ningún momento, la fotografía se sale del mundo, qué colores, que contrastes, qué efectos!
Me enteré más tarde que el director la quiso proyectar en los cines en blanco y negro, incluso me compré el bluray con las dos versiones, en color y en byn, pero me parece un crimen no ver esta peli en color, y así la puse yo.
Una de las cosas que más me gustan es saber que más del 80% de lo que vemos en pantalla es totalmente real y filmado por especialistas, los choques, las explosiones, las persecuciones, los tíos con pértigas pendulando por encima de los coches, los lanzallamas, todo todo, parece ( y es) real. Y, al igual que en la cinta del 79, eso se nota y, como diría Sanchidrian, es lo que le da calidad a la película.
TAmbién me gusta la (sencilla) historia, me encanta la imaginación con la que se resuelven muchas escenas en la persecución, toda la pandilla de engendros, enanos, mazaos, nodrizas king size y flipados que salen y que viven y veneran con el jefe malo supremo (que es el mismo actor que hacía de malo supremo en la peli del 79), me gusta mucho Tom Hardy, y Charlize lo hace muy bien y me parece que lo borda. Bueno y las demás chicas también lo hacen muy bien...
Espero que os gustara, y si no, ¡¡SED TESTIGOS de lo que me gusta a mi!!
Peazo peliculón, que tenía en la recámara y me se ha adelantao el Marrón. Aún así, gracias por ponerla, tío!
ResponderEliminarEste tipo de películas no están reconocidas suficientemente, a pesar de los 6 oscar que tuvo, todos menores. El señor Miller estaba nominado a mejor director, y la propia peli a mejor del año, pero no se comió un colín. ¿Quién se acuerda a estas horas de "Spotlight", la gran película que le quitó el honor en el 2016?
Pues tiene mi particular "OscarNefasto", repartido por mi propia academia repartidora de premios que algún día el mundo reconocerá, y que seguro que a George Miller le reconforta un huevo.
Es absolutamente divertida, que es lo más que le pido a una película, visualmente prodigiosa, y te lo pasas que te cagas viéndola. Recoge el espíritu y la esencia de Mad Max, es decir, ese mundo futuro donde todo se ha ido a hacer gárgaras menos la gasolina y los gilipollas, que esos persistirán siempre junto con las cucarachas y las ratas. Y adapta dicha esencia al cine del siglo XXI, con lo mejor del mismo, pero sin olvidarse de cómo se hacía una peli antes de que los ordenadores nos robarán la magia del "Pero cómo han hecho eso?". Hostias como panes, un guión que deliberadamente no se pone intenso porque ni puta falta que hace, y ale, a pasarlo bien.
Como decía Berto Romero: un tío con una guitarra eléctrica subido encima de un escenario que va a toda hostia, y que además es un lanzallamas. Joder, qué mas se puede pedir??
Pues vamos a coincidir los tres. Esta es una peli que no había visto entera y tenía en la lista de pendiente de acabar. De hecho pensaba que había visto la mitad de la peli y me di cuenta que me faltaba mucho y bueno.
ResponderEliminarLa verdad es que lo tiene todo, acción, persecuciones, Charlize Theron, "autos locos", buena y simple historia.
Me gustó mucho también el "universo mad max"; los coches modificados, los personajes cada vez más extraños, el ambiente desértico post-apocalíptico, las ingeniosas formas de tratar de asaltar vehículos.
Me recordó mucho al videojuego borderlands, yo creo que el videojuego está claramente inspirado en las películas.
En definitiva, que disfruté como un enano viéndola.