¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 24 de enero de 2017

146. La Profecía. ¡¡7 AÑOS YA DE CINECLUB!!


Título: La Profecía

Director: Richard Donner

Título Original: The omen

Idioma en que se proyecta: Versión doblada al castellano

País: USA

Año: 1976

Duración: 111 minutos


Reparto: Gregory Peck, Lee Reemick, David Warner,

Premios: 1 Oscar a mejor BSO,

Elegida por: Sr. Marrón, claro


7 Añitos cumplimos ya poniendo pelis. 

146 películas en 3 casas, osea, 48.66666 películas por casa, unas 290 pizzas, 430 coca colas, 87 kg de cacahuetes, 42 kg de pipas, 14600 minutos de cine, y muchas horas de charla. 
Y aquí seguimos. 
Y lo que seguiremos.

Y además el número 7 está muy presente en el cine
Por algo es el 7º arte.
Blancanieves y los 7 enanitos, los 7 samurais, Seven, 7 años en el Tíbet, 7 novias para 7 hermanos... etc, ¿a que se os ocurren una cuantas más?

Para celebrar tan importante fecha, elegí una película de uno de mis géneros favoritos, que no es otro que el cine de miedo. Y de las películas con unos cuantos años a las espaldas, considero La Profecía (junto con el Exorcista, claro), una de mis favoritas.

La dirigió Richard Donner, luego muy conocido por sus Armas Letales, sus Goonies, Supermanes, etc. Un director solvente que lleva a cabo una película que mantiene el interés todo el rato, que no abusa del gore ni de sustos fáciles, y que, ayudado por la genial música de Jerry Goldsmith, consigue mantener y subir poco  a poco la tensión y lograr escenas de auténtico canguelo.
Creo que aunque ahora pocas pelis de miedo antiguas aguantan bien el tipo, esta ha envejecido muy bien. También ayuda a la presencia que tiene Gregory Peck y Lee Reemick, y a la cara de mal bicho que tiene el niñito endemoniado en cuestión.



Aquí va un trocico de lo mas inquietante de la banda sonora, que seguro que os suena:




Al preparar la película antes de ponerla, caí en la cuenta de que al final se nos plantea la misma pregunta que en otra que puso Jayro hace poco (El buen hijo), aunque creo que en esta, la decisión del padre es un poquito más fácil de comprender...

Espero que os gustara

2 comentarios:

  1. Pues sí. Un 4 de Febrero hace ya 7 años empezamos con esta andadura a la que todavía le queda mucho, esperemos, ya que hay muchas películas que merecen estar en este cineclub.

    Era evidente que si alguien ponía esta película iba a ser el señor marrón. ya que es un género que tanto a Nefasto como a mí no nos acaba de apasionar tanto.
    Pese a todo es de las películas que se dejan ver, aunque yo no la pondría nunca entre mis favoritas.
    Es cierto que la cara del niño asusta y te acongoja, sin ni siquiera hacer nada. Pero creo que en eso está el éxito de esta película, en el terror psicológico, más que en el gore. y las pocas que puedo decir que me gustan del género son de este tipo de terror.
    Merece mención la banda sonora, en la que yo no había reparado, hasta que, apareció en un concierto de bandas sonoras y el señor marrón también nos mencionó que deberíamos fijarnos.
    Para mi gusto no hay comparación con el exorcista, gustándome más la que vimos hace ya casi año y medio que la que hemos visto en esta sesión.
    Agradezco el mimo con el que el señor marrón está tratando de que nos guste el género, aunque me temo que todavía no está dando los resultados que él espera.

    ResponderEliminar
  2. No era consciente de que llevamos ya 7 años con el invento. La verdad es que se han hecho cortos!! Qué bien lo pasamos y lo vamos a seguir pasando!!

    Respecto a la película, siempre es un placer descubrir algún clásico de esos de los que no has visto. Ya sabemos que el género del terror tampoco es lo mío, pero este tipo de películas si que las veo agusto, igual porque no me dan mucho miedo. No es culpa de la peli, que me parece muy buena, sino igual del tiempo que ha pasado desde que se filmó.
    Coincido en que el niño está muy bien elegido, y la trama te va asustando y metiendo presión poco a poco. La música, en la que nos fijamos gracias a los consejos del anfitrión, es para eso imprescindible, al igual que las actuaciones de los protagonistas, que también están muy bien.

    Sigo agradeciendo al Sr. Marrón que amplie mis conocimientos del género de terror, al que siempre entro más fácil si hay de por medio una sesión de cineclub.

    ResponderEliminar