¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo
-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!
¿Cuando empezó todo esto?
-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo
-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!
¿Cuando empezó todo esto?
-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.
lunes, 13 de septiembre de 2010
15. La noche del cazador
Título: La noche del cazador
Título original: The night of the hunter
Año: 1940
País: EEUU
Director: Charles Laughton
Reparto: Robert Mitchum
Seleccionada por: Javi Arana
Fecha: 5 de agosto de 2010
La elección de la peli fue un experimento por mi parte, y hay que reconocer que fallido en gran parte, porque la peli era un truño importante. Se trata de buscar pelis antiguas que no hayamos visto antes (la peli tiene el record hasta ahora de antigüedad) y que están clasificadas como "obras maestras", y ponerlas en el cineclub para verlas y aprender.
Lo que pasa es que muchas de esas pelis, y a esta le pasó, son aburridas o simplemente se han quedado muy pasaditas de moda (la peli también tiene el record de truño extraño de las puestas hasta ahora).
Quizas en su día fue inovadora, y los efectos de luz creaban sensaciones muy desasosegantes, como indicaban las críticas, pero el caso es que te cachondeas vivo del amigo Robert Michum, que lo más amenazante que hace en la peli a los niños es mirarles mal. Más vale que os lo tomasteis con alegría y nos echamos unas risas.
No obstante, no os creais que no amenazo de nuevo con sorprenderos con alguna otra obra maestra de estas...porque soy mu malvado, como el de la peli por lo menos....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues la verdad es que la película me sorprendió bastante por su cutrez. Está claro que estas pelis antiguas se ven ahora con otros ojos, y lo que de crío te parece serio o terrorífico ahora te parece divertidísimo. A mi la peli me parece mala mala, las actuaciones son absolutamente forzadas y sobreactuadas, en especial las de los niños y la de la mujer de "el cazador", que da todo el rato como risa, el argumento no se tiene de pie y todo es bastante previsible.
ResponderEliminarA pesar de todo, pasamos un buen rato, sobre todo yo que tuve un ataque incontenible de risa al comparar esta peli con la sección "Mundo Viejuno" de La Hora Chanante.
Lo dicho, un rato divertido con una peli que en su día no pretendería serlo.
Jo, tío. Reconoce que la idea era buena, pero caguen la leche, la cosa salió mal. Ahora bien, yo os recomiendo por curiosidad que busquéis en internet críticas de la peli, y veréis cómo parece que hablan de otra distinta. Coño, ahora que lo pienso, igual me equivoqué y cogí la noche del cazador 2,....
ResponderEliminarVaya Nefasto,... te falta mirar la película con los ojos de un niño, no con los ojos del que ha visto "zombies caníbales XVII". Clarno, nos han enseñado a ver el horror absoluto con vísceras calenticas y chorreantes de salsa negruzca de sangre pútrida, y ya no nos da miedo lo que nos asustaba de pequeñitos.
ResponderEliminarEl 5 por la noche mi hijo Jaime tenía miedo de los reyes magos. Tiene 7 años y es un niño muy infantil... le desasosegaba profundamente la idea de que los Reyes -tres tipos absolutamente distintos a todo lo que conoce, y con los que no ha hablado nunca- iban a subir a casa estando él dormido. Daba igual si le iban traer regalos. Lo importante era la sensación de que iba a pasar algo, algo terrible (no terrorifico) y el iba a estar dormido.
Esta película nos cuenta la misma sensación de los dos niños. Ellos saben que el falso predicador, con su falso cuento de bien y mal, que engatusa a los mayores, les quiere hacer daño, y que en realidad, están y se saben solos ante él. La noche del cazador es una pesadilla infantil, maravillosamente interpretada por los niños, y qué decir de Robert Mitchum, con ese mirar entrecerrado que tiene.
Teneis que volver a verla, con ojos de crío.. nos pasa que somos padres de familia, racionalizamos todos nuestros temores, y somos "los garantes".
Recordad que la dirección es la única del fantástico actor Charles Laughton, un tipo misógino, que odiaba a los niños y que posiblemente nos cuente una historia que para él era muy evocadora. Yo creo que estas pelis son un poco como una psicoterapia, nos puede ayudar a recuperar los ojos de un niño. Y si, ya sé que es dificil hacerlo, pero es como leer poesía o ver un cuadro que de repente, nos "llega" y nos "toca" hasta emocionarnos.
Vale, volveré a intentarlo. Lo cierto es que igual es difícil que te llegue con el capullo de Javito poniendo voces de Muchachada Nui...juas, juas
ResponderEliminarNo sé qué ha pasado, pero yo hicve un comentario a esta peli, y ya no lo veo.
ResponderEliminarLa peli, no me gustó, creo que no era lo que ninguno esperábamos. Creo que todos pensábamos, ahora es cuadno se va a poner interesante, pero no, nunca lo hacía.
Y discrepo de Diego, ya que piesno que si has de ver la peli con otros ojos, el director debe lograr que lo hagas. Quiero decir que si para ver esta película debes mirar como un niño, de alguna forma el director te ha de hacer sentir como tal. Disney es experto en hacer eso.