Director: Emilio Martínez Lázaro
Título Original: El otro lado de la cama
Idioma en que se proyecta: Español de España
País: España
Año: 2002
Duración: 100 minutos
Reparto: Paz Vega, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, María Esteve, Alberto San Juan
Premios: Goya al mejor sonido, Mejor peli y director del Festival de Málaga
Elegida por: Sr Marrón
Después de varias pelis serias y sesudas que os había puesto, ya me tocaba desengrasar un poco, y me decidí por esta inusual tragicomedia musical española.
Inusual porque musicales españoles conozco pocos, tragicomedia porque aunque te ríes también tiene tragos amargos (el despreciable personaje interpretado por Alberto San Juan, por ejemplo), y musical porque es eso, una especie de película interrumpida por números musicales más o menos afortunados, de canciones españolas muy conocidas en el momento e interpretadas por todos los actores protagonistas.
Reconozco que la peli no ha envejecido muy allá. Los decorados y la iluminación son bastante como de peli porno de los 80 (o eso me han contado), las actuaciones dejan en algunos casos bastante que desear, y los números musicales pues a veces se salvan, y a veces directamente dan vergüenza ajena. A mi por lo menos. Sí, en algún momento experimenté una especie de subidón de calor a la cara porque me repelía lo que estaba viendo y oyendo, y no veía el momento de que se acabara, qué le vamos a hacer.
Pero oye, en su momento me gustó mucho, me pareció una peli refrescante y divertida, con buenos momentos como los del Niño Melooon y los balbuceos de Guillermo Toledo (que creo que es el que más me gusta de todo el elenco). Bueno, a parte de la Verbeke, que si está que se rompe de normal, en esta peli es una bomba y te enamora a la primera risotada que suelta.
Espero que os trajera buenos recuerdos y que os murierais de vergüenza como yo en alguna escena, que no va ser todo disfrute y comer pizza en el Cineclub.