Director: Martin Scorsese
Título Original: The wolf of Wall Street
Idioma en que se proyecta: V.O. subtitulada
País: USA
Año: 2013
Duración: 179 breves minutos
Reparto: Leo Dicaprio, Jonah hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey
Premios: Muchos
Elegida por: Sr Marrón
Por fin vuelve el Cineclub a la sede de la calle Sangüesa después de dos aciagos años.
Hasta la comunidad de vecinos tuvo el detalle de reformar el portal y las escaleras en ese tiempo para dar la bienvenida a mis colegas de cine.
¡Y qué mejor manera de volver que con el gran Scorsese!
Hacía mucho que no ponía nada de uno de mis directores favoritos, y esta peli de 2013 me pareció una idea perfecta, ya que me parece que en esta cinta, el director vuelve a sus orígenes después de otras como El Aviador, Infiltrados, Gangs of New york..., que no digo que sean malas pelis en absoluto, pero que a mi no me llegaron al corazoncito como esta joya grandiosa, gamberra, irreverente y divertidísima.
La peli se basa en el libro autobiográfico del mismo nombre, escrito por Jordan Belfort, que es magistralmente interpretado por Leonardo Dicaprio, y cuenta el ascenso y caída de un bróker de Wall Street que empieza de la nada y acaba siendo megamultimillonario a base de vender acciones de forma un tanto ilegal.
La peli es larguísima, pero funciona de maravilla y no se hace larga en absoluto (nadie se durmió, por cierto) porque no paran de pasar cosas y más cosas, a cada cual más aberrante, disparatada y divertida.
Está llena de secuencias para enmarcar, como la breve aparición de Matthew McConaughey como mentor de Dicaprio, dándole consejos para triunfar en Wall Street como que se masturbe muchas veces a la semana, y que se golpee el pecho con el puño a la vez que entona una canción tribal para ponerse a tono. O la del barco con la CIA, o la del megacolocón de droga con efectos retardados, o la travesía en barco que acaba en tragedia... no sé, es que cada una supera a la anterior.
Y todos los actores lo bordan, Dicaprio ya sabemos lo grande que es, pero la guapísima Margott Robbie hace genial de mujer del protagonista, Jonah Hill es un cómico de primera, y todos los secundarios seguidores fieles del prota son a cada cual más curioso.
Me encanta esta peli. Por su ritmo, su trama, su música, su voz en off, incluso hay diálogos de los actores mirando a cámara con los propios espectadores.
¡Martin, danos más cine como este!
No me canso de verla y espero que a mis compis, aunque les fastidié una hora o dos de sueño, les gustara tanto como a mi