Título: Malditos Bastardos
Director: Quentin Tarantino
Título Original: Inglorious Basterds
Idioma en que se proyecta: V.O. Subtitulada
País: USA
Año: 2009
Duración: 146'
Reparto: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Mike Myers, Léa Seydoux
Premios: Oscar a mejor actor de reparto (Christoph Waltz),y un montón de premios más, casi todos para este mismo actor
Elegida por: Sr. Marrón
Ya estaba tardando en volver Quentin a nuestro Cineclub, y esta era una sesión tan buena como cualquier otra para traerlo con nosotros.
He obviado la que tocaba por orden cronológico después de poner Kill Bill (me ciño a las dirigidas por Quentin) porque no aguanto Death Proof. Nefasto dice que le ha visto un nosequé un queseyó y espero que la ponga él un día y nos lo explique, porque yo la vi pasándola a cámara rápida de lo que me aburría...
Sabía que esta de los bastardos no la había visto Jayro, y que Nefasto sí pero no le había gustado.
A ver si con lo que os conté antes de ponerla y tras su visionado, he conseguido que a Jayro (con lo que le gusta el cine bélico) le haya hecho tilín y que Nefasto haya cambiado un poco de opinión.
A mi es que me encanta. Cada vez que la pillo en la tele me quedo a verla esté donde esté. Me parece (casi) al nivel de Kill Bill.
Es tan divertida, gamberra, irreverente, violenta e ingeniosa como cualquier otra peli de Tarantino.
Como en otras suyas, está dividida en capítulos claramente diferenciados, habiendo algunos magistrales (el primero, sin ir más lejos te atrapa para toda la película) o el de la taberna rebosante de nazis.
Las historias se entremezclan, siempre con el tufillo de la venganza como hilo conductor, y culminan en el capítulo final, tomándose Tarantino todas las licencias que le da la gana para cambiar la historia como a muchos nos hubiera gustado.
Creo que merecen especial mención las interpretaciones de las dos chicas, Melanié Laurent y Diane Kruger. Especialmente la primera creo que hace un papelón. Sin decir nada, sólo con la mirada o con sus gestos corporales, es capaz de transmitir tensión, miedo, ira, desprecio... una joya esta chica, pena que se prodigue tan poco.
Y en cuanto a los actores, pues todos correctísimos, pero se sale Waltz como caza-judíos. Qué genio de hombre. Consigue caer simpático a pesar de lo aborrecible de su profesión. Con razón saltó a la fama y obtuvo decenas de premios por esta actuación.
La música también es variada y genial, sello de la casa de Tarantino, con muchas de Morricone (pero no originales para esta película) y otras de todo pelo, creando una banda sonora que tiene el honor de estar en mi ipod.
¡Espero que disfrutarais al menos la mitad que yo!