Título: Zindagi Na Milegi Dobara
Director: Zoya Akhtar
Título Original: Zindagi Na Milegi Dobara
Idioma en que se proyecta: Hindi
País: India
Año: 2011
Duración: 153'
Reparto: Hrithik Roshan, Abhay Deol, Farhan Akhtar, Katrina Kaif, Kalki Koechlin
Elegida por: Jayro
Sé que la primera prueba de cine de bollywood no apasionó a mis compañeros, aunque yo sí que le ví algo(además de más metraje del que debería). Así que sabía que tenía que hacer otra prueba. Aprovechando mi visita a India me deje llevar por el espíritu hindi y me dije:"creo que es el momento". Volvía a tener dudas sobre qué película escoger ya que el criterio de la recaudación parece que no convenció a mis compañeros. Así que traté de buscar una cierta afinidad. La película, cuyo título significa algo así como "solo se vive una vez", trata del viaje que hacen tres amigos como despedida de soltero de uno de ellos, por España. Buceando, yendo a la tomatina y haciendo caída libre, para acabar en los Sanfermines. A priori el argumento parecía aceptable.
He de reconocer que la película fue un fracaso. Para empezar, al igual que la primera, parece que tienen un criterio en India por el que cuanto más dure mejor. Le sobra mucho metraje, hay escenas que sobran o que se alargan sin ningún sentido.
Después, el guión parece que está escrito por y para niños de 8 años, es sencillo y previsible. No te sorprende ni te engancha.
Y después, creo que la interpretación tampoco es que ayude mucho. Los actores deben ser estrellas allí, pero viendo esta película hay momentos en los que alguno de ello parece hasta ridículo, sobreactuando.
Para acabar tampoco ha debido ser la típica película porque no ha habido bailecito tipo bollywood.
En el lado positivo he de decir que estuvo bien ver una película rodada durante sanfermines, con escenas grabadas en Pamplona. viendo un encierro en sentido contrario, algo que solo alguien de aquí se hubiese podido dar cuenta.
Como anécdotas comentar que gracias a esta película el turismo indio en España se multiplicó, incluso en sanfermines se ven ahora algunos indios. Además, justo después de poner la película salió en el periódico una reseña sobre la misma comentando que había sido grabada en Pamplona.
Despuñes de esto me pongo el caso, porque me parece que me va a llover de todo.