Título: Cuatro Bodas y un Funeral
Director: Mike Newell
Título Original: Four Weddings and a Funeral
Idioma en que se proyecta: V.O. en Inglés
País: Reino Unido
Año: 1994
Duración: 120
Reparto: Hugh Grant, Andie MacDowell, James Fleet, Simon Callow, John Hannah, Kristin Scott Thomas, Rowan Atkinson
Premios: 2 nominaciones a los Óscar, 1 Globo de oro y 2 BAFTAS
Elegida por: Jayro
Pues contagiado un poco del espíritu de San Valentín escogí esta película que ya la tenía preparada desde hace tiempo y solo buscaba el momento adecuado para ponerla.
Me gusta esta película por varias razones, pero la principal es por su humor. tiene unos golpes muy buenos y de un humor inglés muy refinado y agudo. No estaba seguro si después de tanto tiempo nos iba a parecer graciosa, pero a los 5 minutos ya estábamos riéndonos.
Me gusta mucho el personaje interpretado por Simon Callow, que Nefato nos descubrió fue también Amadeus. Me parece que es la persona que todos aspiramos a ser en cierta manera: hacer lo que nos dé la gana, respetando a los demás, sin que te importe lo que piensen los demás. Sin verte obligado a ser políticamente correcto en todas las ocasiones. Y creo que la interpretación de este personaje es muy buena.
Luego está HUgh Grant que me parece que también lo hace bastante bien, aunque creo que a partir de esta película ya no lo puedes ver en otro tipo de papel. Lo que me parece un poco más flojo es el personaje de ella. No tanto por Andi MacDowel, si no porque no tiene mucha sustancia.
Sí que recuerdo que en su día, Rowan Atkinson me hizo mucha más gracia que esta vez, quizá porque estaba de moda su show de Mr. Bean.
Otra de las cosas que me gusta de esta película es su banda sonora, con grandes temazos. Sobre todo el Love is all around que también escucharíamos en otra comedia romántica que ya hemos visto en el cineclub: Love Actually.
Creo que esta comedia romántica sabe mezclar las dosis justas de las dos cosas, por lo menos para mi gusto, mas comedia que romántica. Te diviertes y no te empalagas mucho
Creo, por la risas, que mis compañeros disfrutaron casi tanto como yo volviéndola a ver, pero espero su veredicto.