Director: Antonia Bird
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: Reino unido
Año: 1999
Duración: 103 minutos
Reparto: Guy Pearce, Robert Carlyle, Jeffrey Jones, David Arquette
Premios: Nominada a mejor peli de Terror por la Academia de la Ciencia Ficción
Elegida por: Sr. Marrón
Sinopsis:
En 1847, el capitán John Boyd es enviado a un apartado fuerte en Sierra Nevada tras un grave error cometido durante la guerra entre Estados Unidos y México. Un día aparecerá Colqhoun, un extraño personaje que asegura que él y otro colonos fueron sorprendidos por una avalancha que les dejó encerrados en una cueva durante largo tiempo y en la que lograron sobrevivir practicando el canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrirse. (Fuente : Wikipedia)
A veces pongo pelis en el cineclub que me gustan , o que me gustaban mucho cuando las veía hace años, pero que al verlas de nuevo, y acompañado por mis ya casi expertos compañeros de cinefilias, se me cambia el chip y ya no me parecen tan atractivas.
Este es el caso de Ravenous.
Es una peli que siempre he tenido en mente para ponerla en el cineclub, y que me apeteció poner el miércoles pasado tras haber visto en el cine la última de Tarantino (Los Odiosos Ocho).
Quizá el ambiente un poco sucio y malsano de ella me recordó a esta, y me vino al pelo ponerla.
La verdad es que recordaba sólo un par de cosas de esta cinta.
Una, la música. Me parece que llama la atención el tipo de música para el tipo de película que es (una especie de western con mezcla de terror), y me parece realmente buena.
He aquí un ejemplo:
Y aquí otro:
Y no son las piezas que más me gustan. Me encanta la de la escena de la cueva, que no pongo aquí para no destripar mucho la peli, sólo diré que transmite una tensión creciente muy conseguida, logrando una de las mejores escenas de toda la película.
Al margen de la música, y de recordar la ambientación en la guerra de USA con México, la verdad es que no recordaba mucho más del argumento.
Lo cierto es que la recordaba mucho menos gore (tampoco lo es en exceso).
Es más una peli de zombis que una centrada propiamente en el canibalismo como necesidad para sobrevivir, que desde la genial Viven, siempre me ha atraído.
En resumen, que me decepcionó un poco, que la recordaba mejor, que no disfruté, que no vuelvo más, como diría Sabina.
Y creo que mis colegas aún la disfrutaron menos, aunque quién sabe, igual me dan una sorpresa.