Título: Sólo para tus ojos
Director: John Glen
Título Original: For your eyes only
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: Reino Unido, como todas las de Bond
Año: 1981
Duración: 127
Reparto: Roger Moore, Carole Bouquet, Topol,
Premios: Nominada al Oscar por mejor canción original
Elegida por: Sr. Marrón
Creo que poner una peli de James Bond en el Cineclub es una obligación para con el mundo.
Un personaje tan mítico, que lleva acompañándonos desde 1962 (bueno, en los 60 acompañaba a nuestro padres...), hasta la actualidad, tras casi 25 películas realizadas con 6 actores principales diferentes, y con la saga más viva que nunca gracias a el estupendo Daniel Craig, merece un puesto en nuestro particular viaje cinéfilo.
Yo creo que he visto todas las de la saga, y algunas varias veces, y para celebrar esa sesión 119 decidí decantarme por las de la época que más disfruté yo del cine (del de Bond y de todo el resto), es decir una de los 80´s, y con Roger Moore, que siempre me gustó más que Sean Connery.
Y escogí Solo para tus ojos porque la recuerdo muy divertida, con escenas muy bien hechas de buceo, de escalada (ese vuelo en Meterora (Grecia) pone los pelos de punta), persecuciones por la nieve espectaculares (donde se mató un especialista, por cierto)... así que poco me lo pensé y os la puse para refrescar un poco el día veraniego e intentar que os olvidaráis de los Samuráis de una vez por todas.
La verdad es que con la peli alucinas. Mira que envejecen mal estas cintas, pero a pesar de eso (o por eso mismo) son adorables.
Cuesta creer el irresistible encanto que despierta en las mujeres de cualquier edad, condición social, raza o creencia este cincuentón con moreno artificial y sonrisa perfecta. Es increíble lo que sabe el tío de todo. Da igual que le preguntes si sabe de que va la tecnología más puntera de guiado de misiles o la receta del gazpacho de la zona más oriental de Huelva. El lo sabe todo. Te lo dirá de carrerilla además.
Y siempre tiene una frase graciosa después de matar despiadadamente al malo malísimo de turno, es un campeón.
Por todo eso, y porque, todo sea dicho, son películas facilísimas de ver, donde apagas tu cerebro un rato y te dejas sorprender por los efectos y los chistes malos, las chicas guapas y los argumentos irrisorios, os la puse.
Desde luego no es una buena película, pero es, a mi entender, un disfrute.
Espero que os gustara. Os lo dice Marrón. Señor Marrón.