Director: Alfonso Cuarón
Título Original: Children of Men
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: Reino Unido - USA
Año: 2006
País: Reino Unido - USA
Año: 2006
Duración: 114 min
Reparto: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine
Premios: 3 nominaciones a los Oscar, 2 BAFTA
Vi esta película por pura casualidad hace unos años en casa, y me quedé tan alucinado que volví a verla ni pasado un mes.
El argumento es simple pero engancha desde el primer momento: nos encontramos en una Inglaterra futura, apenas unas decenas de años adelante, y aparte de graves problemas sociales y de inmigración, que son llevados con mano de hierro por el gobierno (muchas escenas recuerdan totalmente al ambiente del videojuego Half Life 2), el mayor problema que tiene el mundo entero es que desde hace unos años, han dejado de nacer niños, por lo que la extinción de la humanidad está más que clara.
Este es el punto de partida de la historia, en la que un estupendo Clive Owen se ve envuelto en una misión que ni quiere ni desea realizar, pero que lleva a cabo como puede, con ayuda de un genial Michael Caine en un papel divertidísimo.
Todos los actores (en especial los que acabo de mencionar) hacen bien su papel, el rol de antihéroe de Clive Owen le va que ni pintado a este hombre, pero por lo que a mi me engancha especialmente esta cinta es por su apartado técnico.
La verdad es que me vino a la cabeza ponerla en el cineclub justo después de salir de ver la espectacular Gravity, del mismo director.
Me dejan simplemente pasmado los movimientos de cámara que consigue, los planos secuencia larguísimos (hay más de uno) en los que todo el mundo hace lo que tiene que hacer y la cámara lo sigue con una fluidez pasmosa. No me quiero ni imaginar la de horas de ensayo para conseguir esto...
El del final es buenísimo, pero el que me dejó boquiabierto es el que se desarrolla dentro del coche. Merece la pena ver la peli sólo por esta secuencia.
Y no os voy a contar mucho más. Sólo recomendaros que si no la habéis visto, le déis una oportunidad, no os penará.