¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 28 de febrero de 2024

259. SAW

Título: SAW

Director: James Wan

Título Original: SAW

Idioma en que se proyecta: VOSE

País: USA

Año: 2004

Duración: 103'

Reparto: Cary Elwes, Leigh Whannell, Danny Glover, Monica Potter, Michael Emerson, Tobin Bell

Elegida por: Jayro


Me corté la melena rubia de la sesión anterior, me rapé la cabeza y me dejé barba para, siguiendo con el reto propuesto por Nefasto de elegir películas que elegirían los otros, ponerme en el lugar del señor Marrón. El reto , a priori, parecía fácil. Buscar una película de vísceras, gore, y algo de miedo. Mi primera opción era un clásico, Viernes 13. combinaba ambas cosas y era el inicio de una serie de películas que vinieron después, como por ejemplo mi segunda opción, "pesadilla en Elm Street". La primera la desheché porque no encontré en ningún lado la película original de 1980, siempre estaba el remake de 2009. Y la segunda la deseché porque así como tenías que ser de Stallone o Chuachenager, aquí tenías que ser de Fredy o Jason, y yo era de Jason.

Así que buscando alternativas me tope con SAW, que reunía muchas de las cosas que andaba buscando, gore, suspense, inicio de una saga, y además tenía el añadido de que no la había visto. Es cierto que no ha sido tan "rompedora" como viernes 13 , pero creo que valía para el ejercicio pretendido.

Pues he de decir que la película me gustó. Me gustó el planteamiento , y el desarrollo. Además , supongo que para pena del señor Marrón, no había escenas muy muy gore. Era más el imaginarte la escena que el mostrártela, cosa que, a veces, es incluso peor. Me pareción un "extreme escape room".

Fue curioso ver al protagonista de la princesa prometida en un papel tan distinto a aquel. La peli tampoco es que ofreca grandes oportunidades para el lucimiento de los actores, pero la caida en la decadencia y obsesión del detective interpretado por Dani glover( por cierto, primera aparición de este actor en el cineclub), me pareció digna de mención.

Lo dicho, me pareció entretenida y me he quedado con ganas de ver las siguientes entregas(por lo menos la siguiente, que ya sé que una saga con tantas entregas no pueden ser buenas todas).

1 comentario:

  1. Se agradece que de vez en cuando os rapéis el pelo un poco y queráis entrar en el oscuro mundo del terror y el gore...

    La verdad es que con el tiempo me estoy volviendo muy selectivo, y ya no me trago como antes casi cualquier cosa que oliera a peli de miedo. El género está muy muy trillado y sobre explotado, y, cuando de vez en cuando surge algo original se me saltan las lágrimas de agradecimiento.

    Saw es uno de esos casos. Sin ser una gran peli de terror, sí parte de una premisa interesante, y con pocos medios y actuaciones mejorables, consigue atraparte y querer saber cual será el próximo paso en la trama. Reconozco que no es de mis favoritas, pero sí que el final me gusta mucho con esa sorpresa y esa música inquietante.

    Del resto de la saga he visto dos o tres y es un poco más de lo mismo pero con más medios y muertes más horrendas e imaginativas, se dejan ver.

    Gracias a Jairo por el aporte, aunque yo sí que soy muy de Freddy y no tanto de Jason...

    ResponderEliminar