¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 14 de febrero de 2024

258. Con faldas y a lo loco

Título: Con Faldas y a loco.
Director: Billy Wilder
Título Original: Some like it hot
Idioma en que se proyecta: V.O. subtitulada
País: USA
Año: 1959
Duración: 120 ´
Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon

Premios: Pues un Oscar al mejor vestuario. Femenino, supongo.

Elegida por: Notoriamente Nefasto





Se acabó el frotar. No más sufrir. Comedia, comedia y comedia. Os va a salir por las orejas.

Para que os vayáis acostumbrando, va una de las mejores de todos los tiempos. Obra maestra del maestro Billy Wilder, aquel en quién creía Trueba cuando recogía Óscares.

Tres actores como la copa de un pino, que no habían salido aún. Tony Curtis, Jack Lemmon, y ….. TA CHÁN!!!, la que mejor se mueve, la que hace temblar las piernas, la que parece de gelatina, la que parece que tiene una maquinita para moverse así!!!! La gran e incomparable, Marilyn Monroe. Que aún estaba inédita en nuestro Cineclub.

Decir que es la más sexy, para mí es decir poco. Me sigue pareciendo increíble en pantalla. No quiero ni pensar lo que tenía que ser tenerla cerca en persona. Aunque no se supiera el guión, aunque se encerrara en el camerino, aunque llegara tres horas tarde al rodaje. Irresistible para cualquier hombre, que somos muy tontos. Ella lo sabía, y lo utilizaba. Pero tiene una mezcla secreta tan sólo suya de ingenuidad y picardía, que por eso fue y será siempre única.

Yo me reí. Wilder no te da tregua, con un gag tras otro. Lo justo deja un espacio entre frase y frase para que la gente se pueda reír en la sala y entender el siguiente chiste. Cuando la gente se juntaba en salas a reírse, qué tiempos.

Nosotros nos juntamos en mi casa. Nada de sufrir, sólo pasarlo bien. Sólo para reírse. Que para una vez que maté un perro me llaman mataperros. O como decía el del chiste: Para una vez que me follo una cabra que llaman el follacabras.


2 comentarios:

  1. Javi poniendo comedias sin un trasfondo oculto? quién nos va a revolver la entrañas de los sentimientos ahora?(porque las otras entrañas es el señor Marrón el que le gusta mostrarlas).
    Pues está muy bien poner comedias. Creo que es muy difícil hacer una buena comedia, ya que hacer reír es más difícil que hacer llorar.
    No había visto esta película(no sé cuántas llevo ya descubiertas por el cineclub), salvo el final que lo hemos visto miles de veces. Así que me gustó poder tachar otra de esas "imprescindibles" que tengo en mi lista de pendiente.
    Creo que estas películas hay que verlas con ojos de los años 60 , ya que ahora creo que este humor se ha quedado antiguo, cosa que no pasa con los Hermanos Max o Charles chaplin. No puedo decir que me riese mucho. Es cierto que tienes la sonrisa durante toda la película, pero reír reír, en contadas ocasiones.
    Agradecí mucho ver a Marilyn. La verdad es que era una belleza. No sé si cómo Scarlett , pero bueno , era la Scarlett de su tiempo. No me gustó , sin embargo, el papel de su personaje. Creo que el de la rubia tonta es un cliché que por aquel´ entonces no estaría manido, pero ahora a mí me descoloca un poco. Opino que una rubia que le hubiese dado un poco de caña, que sospechara de ellos, hubiese dado más juego. Entiendo que , afortunadamente, eran otros tiempos.
    En definitiva, que no sufrí nada, y lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  2. No me creo yo que esto vaya a ser ya un no parar de comedias en casa del Sr. Nefasto.
    Por algo tiene ese nombre. Si no, se hubiera llamado Sr. Sonrisas, o Sr. Azúcar. Yo creo que es una trampa para que nos confiemos y en la siguiente sesión vayamos relajados y nos meta La parada de los monstruos entre pecho y espalda. No me fío.

    Qué gran peli nos puso, no obstante!

    Era de las que ponían en la tele una vez al año en mis tiempos infantes y veíamos en familia. Aunque tenía alguna escena "subida de tono" para la época, mi madre hacía la vista gorda porque le encantaba esta peli. Qué buenos recuerdos...
    Yo creo que ha envejecido muy bien, a pesar de tener mil años y de que los tiempos han cambiado mucho, creo que es una peli valiente y adelantada a su tiempo, y tiene gags y chistes en los que aún te ríes. Los censores tuvieron que hacer horas extras para dejarnos ver la exuberancia de la Monroe, no me cabe duda, porque mira que es espectacular esta mujer, y en esta cinta en concreto se sale de la pantalla...

    Que me gustó mucho verla otra vez, vaya, y que Nefasto puede salirse del guion de vez en cuando si es para poner cosas de estas

    ResponderEliminar