¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 3 de junio de 2010

9. Amor a quemarropa


Título: Amor a quemarropa
Título original: True Romance
Año: 1993
País: EEUU
Director: Tony Scott
Reparto: Christian Slater, Patricia Arquette, Denis Hooper, Christopher Walken, Brad Pitt, James Gandolfini, Chriss Penn, etc, etc,
Premios:

Seleccionada por: Javi A
Fecha: 3 de junio de 2010


Os puse la peli porque es una de mis preferidas, como casi siempre, y porque, como dice el libro de cineclub, es una peli que parece decir: A tomar por el saco con todo!! Los personajes son raros, abunda la violencia, la trama circula a toda pastilla...
Claro, el guión es de Tarantino (su primer guión, vendido cuando no tenía un duro y nadie le conocía), y aquí ya introduzco a mi otra gran pasión cinéfila, el amigo Tarantino...
Además contiene una de mis escenas favoritas sin duda en toda la historia del cine, la que enfrenta a Denis Hooper que va a ser torturado por Christophter Walken y sus mafiosos, con la música de Lakme de fondo... Buff, la puedes ver mil veces y te acojonas de lo que dos grandes actores hacen cuando tienen un buen guión...

3 comentarios:

  1. Juas, juas, juas, ya veis que lo hecho nefastamente de nuevo.

    a ver si cuando quedamos podemos ponerla en su sitio.... sorry

    ResponderEliminar
  2. Ya la había visto en VHS hace mil años, y la verdad es que no la recordaba ni remotamente tan buena.
    Se me quedó la sensación en su día de que era un "quiero y no puedo" de un director mediocre con un guíon de Tarantino, cuando yo acababa de descubrir al gran Quentin y me parecía que nadie podía hacer una peli de mafiosos y tiros como él (a su manera, claro, ahí está Scorssese para demostrarlo, bueno, estaba...).
    Pues me retracto por completo, la ví super agusto, no recordaba la escena tan buena de Christopher Walken, ni la tarantiniana pelea en de la chica con el matón en el baño.
    En resumne, que ha subido varios enteros en mi ranquing personal desde que la he vuelto a ver.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, me mola! Me da más gustirrinín redescubriros una peli que ya habíais visto antes, que poneros una que no conociéseis.
    Lo de ver los segundos o terceros visionados de las pelis, tiene miga, y más aún si incluimos la variable de que la ves tras la introducción de un tercero... Pero bueno, todo esto casi sería un debate aparte...
    Qué grande el Walken con Denis Hooper! Y os recuerdo que Hooper palmó a los pocos días del rendido homenaje que le hicimos...

    ResponderEliminar