¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 30 de junio de 2010

12. El Caso Winslow


Título: El caso Winslow.
Título original: The Winslow boy
Año: 1.993
País: EEUU
Director: David Mamet
Reparto: pues muy bueno pero no son conocidos ninguno...
Premios:

Seleccionada por: Javi A
Fecha: 30 de junio de 2010

Bueno, pues en este caso se trataba de poneros una buena peli, que probablemente no conocías, como fue en realidad.... La peli os conté que la descubrí por casualidad mientras madrugaba con mi pequeñisima Ainara siendo bebé, y me gustó mucho entonces y también cuando la he vuelto a ver.
Me alegró que os gustase también, porque tenía mis dudas ante una peli que es casi una obra de teatro, y con un ambiente como muy inglés y señorial (no salen disparos por ningún lao, vamos), pero se apoya en unos diálogos siempre muy inteligentes, y en unos actores con oficio, y además dirigida por David Mamet, que es un tipo que no se le da mal lo que hace.
Me mola como hablan los personajes y me encantaría expresarme yo igual que ellos aun estando en medio de una discusión furibunda como les pasa a ellos. Elegancia ante todo.

2 comentarios:

  1. Esta peli a mi ni me sonaba, pero me gustó.
    Es un claro ejemplo de que con 4 perras, si dispones de un buen guíon y actores solventes, puedes mantener al público pegado al sillón, intrigado y con impaciencia por saber que va a pasar en la siguiente escena. Por lo menos así estuve yo toda la peli.

    ResponderEliminar
  2. No la consideraría de mis películas favoritas, pero no estuvo mal. Se nota que es la adaptación de una obra de teatro porque casi todas las escenas son en los mismos lugares. Para mí era la primera vez que la veía.

    ResponderEliminar