¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 24 de junio de 2010

11. Triangle


Título: Triangle
Título original: Triangle
Idioma en que se proyecta: Inglés (V.O. subtitulada en castellano)
Director: Christopher Smith
Pais: Australia
Año: 2009
Duración: 99 min
Reparto: Melissa George, Liam Hemsworth
Banda sonora: Christian Henson
Elegida por: Javi C.
Fecha: 23 de Junio de 2010 (por confirmar)
Esta peli fue un experimento en toda regla.
Yo no la había visto, solo había leido una reseña de tres líneas en una web de cine que sigo habitualmente, y como la ponía tan bien, decidí conseguirla y guardármela para el cineclub.
Me cuidé de no leer el argumento, tal y como recomendaba esa web, y preferí verla "virgen", que es como más me gusta llegar a una película, de esta manera no me veo influenciado por opiniones ajenas y no sé lo que me voy a encontrar, lo que me permite hacerme la opinión yo solito.
Como suponía, ni Jairo ni Javi habían oído nada de ella, y como yo ni siquiera sabía el argumento, pues poco pude decir antes de la proyección, solo que era una peli subtitulada, en color y de género fantástico.
A la media hora de película ya la ha palmado casi todo el reparto, por lo que mis compis de cineclub piensan que están ante el típico slasher ("dícese de subgénero del cine de terror cuya principal característica es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto" (fuente Wikipedia)), o cine "10 negritos".
Yo, sabiendo que la web donde había leído la reseña es bastante crítica con este género, me imaginaba que alguna sorpresa nos aguardaba, y así fué. Parece una cosa pero se convierte en otra. Me recordó mucho a "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo.
No es una gran película pero por lo menos sorprende y se sale de lo habitual, todo encaja al final y te hace pensar, como la mayoría de las películas que incorporan paradojas temporales.
En resumen, me gustó mucho y creo que es una película recomendable.

2 comentarios:

  1. Original manera de elegir una peli, que, por otra parte, no deja de ser una de las típicas pelis que le gustan a Mr. Marrón.
    A mí me gustó, precisamente porque no había oido nada de ella y eso es una bendición. El ver una peli que no sabías de ella, y que te guste o sorprenda, no es muy habitual, y por eso mismo se agradece.

    De la peli en sí, lo mejor me pareció lo que precisamente comentabas, que empieza pareciendo una cosa, y luego te sorprende a mitad. El tipo de pelis de saltos en el tiempo y que hubiera pasado sí se está haciendo cada vez más popular, porque la verdad es que da juego, y esta vez vimos la variante de peli de miedo.
    Estamos viendo ya películas australianas, colombianas, ... Esto va tomando un cariz de lo más serio. Estoy deseando que llegue el cine afgano y pakistaní, que es el que de verdad mola.

    ResponderEliminar
  2. Experimento con resultado satisfactorio.
    Esta es de las típicas películas del Señor Marrón. Sorprende porque te rompe los esquemas, al principio piensas una cosa, luego te haces otra idea, y luego otra. Nunca sabes qué es lo que va a pasar, porque cuadno piensas que es la típica película, dan un giro y te dejan pensando.
    Hasta el final te tiene pensando, incluso una evz acabada sigues con el run run.
    Muy buena elección

    ResponderEliminar