¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 16 de junio de 2010

10. El Club De Los Poetas Muertos


Título: El Club De Los Poetas Muertos
Título original: Death Poets Society
Año: 1989
País: EE.UU.
Director: Peter Weir
Reparto: Robin Williams, Robert Sean Leonard

Premios:1 Oscar, 2 BAFTA, 4 Globo de Oro


Seleccionada Por: Jayro
Fecha: 16 de Junio de 2010


Esta es una de esas películas que habré visto unas 10 veces y nunca me cansaré de verla, ya que cada vez que lo hago descubro un matiz nuevo o algo que se me había escapado. Esta película nos marcó en el colegio, a raíz de ésta surgió una revista de literatura y el carpe diem fue un grito de guerra que se escuchaba mucho en las clases de COU(qué lejos queda eso). Yo creo que Keating representa el profesor que todos hemos querido tener. A raíz de esta película y Good Morning Vietnam, Robin Williams pasó a ser uno de mis actores favoritos, aunque sus trabajos posteriores me han hecho perder parte de ese "encantamiento". De las lecciones de la película la que siempre recuerdo primero no es la de Carpe Diem, sino la de los chicos andando en el patio, como cada uno empieza a andar a su forma y acaban todos andando al mismo paso.
Evidentemente es una de mis películas favoritas.

2 comentarios:

  1. La peli a mí también me encantó en su momento, más teniendo en cuenta que cuando se estrenó todos éramos estudiantes y tal....
    Me ha gustado mucho volver a verla, porque hacía tiempo desde la última vez. Y lo de Carpe diem, aunque suene muy dicho por todo el mundo y no sea nada original, hay que aplicarlo sí o sí...

    ResponderEliminar
  2. Una de las pocas pelis con Robin Williams que me gusta, porque sobreactúa poquísimo y está totalmente en su papel.
    También reconozco que me encantan estas pelis de colegios ultra estrictos, sobre todo cuando destacan valores como la amistad y el compañerismo de forma creíble sin sensiblerías.
    No me avergüenza reconocer que más de una vez se me ha escapadado la lagrimica cuando se suicida el chaval, lo que demuestra que la peli logra calarme y que me identifico mucho con los personajes y con lo que les pasa.
    En resumen, una excelente elección.

    ResponderEliminar