¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

253. Gravity

Título: Gravity

Director: Alfonso Cuarón

Título Original: Gravity

Idioma en que se proyecta: VOSE

País: USA

Año: 2013

Duración: 91

Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

Premios: 7 oscars y 3 nominaciones

Elegida por: Jayro


Creo que si a mis compañeros les pidieran una lista de las películas que yo voy a poner en el cineclub, esta estaría en ella seguro. Así que, aprovechando un regalo de mis maravillosos compañeros , me dije que ya era hora de poner Gravity.

Esta es la tercera de , para mí la trilogía de ciencia ficción que nos hizo ilusionarnos en esos años. Marte, Interstellar y Gravity. He de decir que de las 3 esta me parece la más floja, o la menos buena e interesante. aunque sea la que más oscars tiene

La historia me parece muy original y, aunque esté catalogada como tal yo no creo que sea de ciencia ficción, sino de aventuras en el espacio. En cierto modo la película me recuerda a la de Naufrago. Una persona sola ante la adversidad.

A diferencia de el náufrago, donde sí creo que Tom Hanks se lució, no creo que ni George ni Sandra se luzcan en esta peli. El personaje de él empieza por resultarme antipático y un poco repelente, aunque luego, cuando se tuercen las cosas, parece que es más "profesional". En mi opinión ella, no está mal, pero tampoco creo que sea para tirar cohetes.

Hay que destacar el plano secuencia , de unos 15 minutos, del principio, es espectacular. Y no sé si llamar fotografía pero las escenas en general y del plano secuencia en particular, son increibles y relamente parece que está rodado en el espacio.

Pero hay algo que no me gusta mucho de esta peli y es lo que llaman mis hijos"el poder de la amistad", y se refiere a cuando alguien está a punto de morir y por "un milagro" se recupera. Pues la parte "milagrosa" de esta película me sobra un poco.

Salvo la situación donde ellos se separan, que físicamente no tiene sentido, todo el resto de la peli parece cumplir con las leyes de la física conocida y eso es algo que me gusta, porque, como ya he dicho en alguna otra ocasión, me parece que le da más realismo.

Sé que no es la mejor película, pero creo que es una pelicula con la que se puede disfrutar, y así espero que hicieran mis compañeros.

2 comentarios:

  1. Al igual que mi compañero Jairo, me declaro fan absoluto de esa estupenda trilogía de pelis espaciales que nos regaló el cine yankie entre 2013 y 2015.
    Todas ellas las he visto un montón de veces y volveré a hacerlo, porque rebosan calidad por los cuatro costados, son buenas historias y de buenos directores.

    En esta peli es fácil abstraerse del argumento, bastante increíble, (creo que la pobre Bullock lo tiene más jodido aún para sobrevivir que Matt Dammon abandonado en Marte), y quedar directamente embobado por la calidad de la fotografía y los efectos especiales.
    Es absolutamente increíble que se pueda filmar con tal calidad una peli ambientada 100 % en el espacio en un estudio de la tierra.
    Ya vimos de lo que es capaz el director de esta peli en lo que a planos de dejarte boquiabierto pensando ¡cómo coño han grabado eso! en la otra peli suya que cayó por el cineclub "Hijos de los hombres", y que también me encanta.

    También es de las pocas que vi en el cine en 3D y que merecía la pena hacerlo en ese formato, junto con Avatar y pocas más,.

    De la peli me quedo, a parte de con lo obvio de su factura técnica, con la perseverancia de la prota en sobrevivir, y con lo gafada que está la muchacha, que nave que toca, nave que escacharra.
    En la sesión de hoy os leeré la crítica de Sanchidrian (el de: "lo que le da calidad a la película"...) de esta peli, que es para reírte un rato

    Buena sesión, con excelente cena (esas hamburguesas del Babylon las puedes repetir cuando quieras, hasta con una peli india de las tuyas), y mejor compañía.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Gravity, más que Interstellar, lo siento, porque me parece precisamente una buena peli de aventuras y entretenimiento, sin más (o menos...) pretensión que eso.
    Utiliza la tecnología disponible en 2013 (han pasado 10 años y no han hecho nada tan apabullante visualmente, yo diría, desde entonces) tenemos una peli de aventuras (o desventuras) donde vamos pasando de una situación a la siguiente, enganchados a la pantalla (con nuestras gafas 3D) y disfrutando del espectáculo. En el espacio, además, donde no se habian hecho muchas pelis de aventuras hasta la fecha, diría. (El planeta Tatooine lo considero espacio muy, muy lejano).
    Algo así como, y las comparaciones son siempre odiosas, cuando Indiana Jones va delante de la bola, y luego delante de los indios, y luego delante de los nazis, etc. Pero en vez de efectos con extras, efectos visuales.
    Aún así, me temo, que como soy un señor mayor, me gustan más los efectos antiguos. Cuando veo en pantalla hoy en día cosas tan perfectas, no puedo evitar salirme un poco y ver las costuras. No sé si me explico. Que veo cómo hacen que lleguen las toneladas de basura cósmica, y cómo escacharran todo, y cómo le pasan rozando la oreja a la Bullock, y no puedo dejar de pensar a la vez en qué cómo lo hacen tan perfecto, y que al mismo tiempo no es verdad, por supuesto.
    Supongo que con Indi y con Luke no me pasaba eso precisamente porque tenía 8 años. Lo hemos hablado más de una vez. Qué gozada y cómo hemos disfrutado nuestra generación de quedarnos pasmados delante de la pantalla. Ahora ya es muy difícil que, incluso un niño, se sorprenda viendo nada.
    A mí Clooney me gusta en la peli, qué le vamos a hacer. E incluso cuando aparece en la nave de nuevo me sorprende el giro de guión.
    Por cierto, qué pasa con la tecnología 3D? Parecía que Avatar, e incluso Gravity, cambiarían el mercado de nuevo, pero siempre volvemos al punto de partida.
    En fin, que a gusto, y que prefiero una hamburguesa del Babylon a unas gafas 3D.

    ResponderEliminar