¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

227. Django Desencadenado



Título: Django Desencadenado

Director: Quentin Tarantino

Título Original: Django Unchained

Idioma en que se proyecta: V.O. subtitulado

País: USA

Año: 2012

Duración: 165 min, nada menos

Reparto: Jamie Foxx, Christopher Waltz, Leonardo Dicaprio, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Kerry Washington

Premios: 2 Oscar a Mejor Guion y Actor Secundario (Waltz), y muchos más, Globos de oro, Bafta...

Elegida por: Sr Marrón


En mi particular regreso al Cineclub post-pandemia mundial, celebrado en  la amablemente cedida casa del Sr. Nefasto, que como veis no lo es tanto, decidí volver con una película grande, que lo es, y además una gran película, que también lo es, de mi amado Quentin.

Al igual que Kill Bill o Malditos Bastardos, esta es una peli que he visto montones de veces, que me da igual pillar un día en la tele a la mitad y tragármela entera, disfrutando de cada minuto de la misma, de su genial reparto, de su vibrante fotografía, de su violencia desmedida, de sus litros de salpicona sangre, de su música genial, de la actuación magistral de Dicaprio (¿¿en serio no le dieron un Oscar por esta peli??), del sonido de sus disparos, de las perfectamente coreografiadas matanzas finales, de su humor negrísimo, y de la siempre agradable sensación de venganza de los esclavos negros a través de esta peli.

Es larga, sí, pero para mi no le sobra nada, hubiera seguido viendo a Jamie Foxx, ¡qué planta tiene el tío!, desguazando negreros una hora más sin problema. La prueba de lo que me gusta es ¡que no me dormí!

Ya nos van quedando pocas del genial Quentin, habrá que ir racionándolas para grandes momentos, aunque espero que no tenga que haber otra pandemia para poner la próxima...

2 comentarios:

  1. La peli que me reconcilió con Quentin Tarantino, tras algunas decepciones. Me volvió loco en el cine, y me sigue gustando mucho cuando la veo, aunque no creo que sea una de sus obras maestras. Con el tiempo, mi entusiasmo se ha ido atemperando, pero nadie me quitará la emoción de volver a reir y disfrutar a Tarantino.
    Me gustan mucho, por supuesto, Dicaprio, Waltz, por supuesto Samuel L Jakson, y hasta Don Johnson. Lo que pasa es que el que no me acaba de entusiasmar, y no tengo razones científicas que alegar para ello, lo reconozco, es Jamie Fox. No creo que sea culpa suya tampoco, pero qué le vamos a hacer. También se me hace un poco larga, por seguir poniendo pegas, que nadie me las ha pedido, siempre he creido que sobra la parte final donde sale Quentin. Y ya vale de pegas.

    Para mí, lo fundamental, es que me vuelvo a reir viéndola. Para mí eso es el cine de Tarantino. Mucha violencia, sí, pero con sentido del humor. Me meo con la escena de los kukusklaneros con las capuchas caseras, e incluso me río mucho viendo los tiroteos sangrientos desenfrenados, que son los equivalentes westernianos de los espadazos de Kill Bill.

    En fin, mi plan magistral de ver las pelis de Tarantino ha sido destrozado repentinamente por Marrón, pero aún así prometo rescatarlo. Gracias por destrozar mi plan, Mr. Brown. Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  2. Pues otra de Tarantino que no había visto. Ya sabéis que estoy esperando a verlas todas en el cineclub. Siempre me asombra el culto casi mesiánico que tienen mis compañeros a este director. Así que siempre me quito de todos los prejuicios que pueda tener y trato de ver lo que ellos ven, pero que yo, raramente, consigo ver.
    En este caso he de decir que la peli me gustó. Me lo pase bien. Cierto que se podía haber recortado un poco. Pero bueno.

    Me encantan Dicaprio y Waltz. Si algo hay que reconocer a este director es que es capaz de ver el potencial de los actores fuera de sus papeles más normales.
    La banda sonora también me gustó, y es cierto que la mayoría de las bandas sonoras de Quentin están muy bien.

    Me alegró poder descubrir otra más de Tarantino ¿quedan muchas?, y además, en este caso, me gustó. Seguid con el plan....

    ResponderEliminar