¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 22 de abril de 2021

222. Mank



Título:
 Mank

Director: David Fincher

Título Original: Mank

Idioma en que se proyecta: Cada uno en su casa como quiso. En mi caso V.O.

País: E.E.U.U.

Año: 2020

Duración: 132´

Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried

Premios: Oscar mejor fotografía y diseño de producción (sea lo que sea eso)

Elegida por: Notoriamente Nefasto


SINOPSIS: Herman Mankiewicz, alias "Mank", es el guionista de "Ciudadano Kane". La peli creo que cuenta cómo fue el proceso de crear ese guión, trabajando para Orson Wells.


Nos tragamos un pestiño. Firmado por David Fincher, pero un pestiño. Dos Óscars (u Óscares) se llevó el otro día la película en la gala de este año 2021, y a otras 8 categorías, incluyendo mejor película, estaba nominada, pero lo cierto, es que es un pestiño. Aburrida e innecesariamente larga. Creo que lo que cuenta se podría haber contado tranquilamente en media hora.

Es una pena, penita, pena, porque yo tenía esperanzas de mostraros algo al menos interesante, dado que el maestro Fincher está a los mandos. No pudo ser.  Parecía que tras haber visto “Ciudadano Kane” era una buena oportunidad para descubrir cómo se realizó su guión, pero no pudo ser.

En su lugar, tenemos una muy muy bonita fotografía en blanco y negro (digna de un Óscar), y a Gary Oldman venga que te venga realizar brillantísimas réplicas y contraréplicas con un sinfín de personajes. Conversaciones de esas tan brillantes e ingeniosas, que son de las que creo que se denominan “de escalera”, es decir, que la réplica se te ocurre cuando ya estás en las escaleras. No cuando se te tenía que haber ocurrido, unos momentos antes. En Mank todos son sumamente ingeniosos. Pero con eso te quedas. Porque la peli, con su fotografía impecable y sus diálogos ingeniosos, aburre soberanamente.

No es un buen año para el cine, ni para casi nada, y esta película, si es de las mejores del año, es de las peores de Fincher, qué le vamos a hacer. La ganadora del Óscar finalmente, la multi super bien critícada “NomadLand”, es otro pestiño del quince. Lo dicho, es un mal año para casi todo, y el cine desde luego no se salva.


2 comentarios:

  1. No puedo más que coincidir con Nefasto. Y eso que fue un acierto ponerla después de Ciudadano Kane. Porque, por lo menos le puedes dar un poco más de sentido.
    Pero, lo siento, de esta película me sobra todo. No me gustó nada. Para empezar que fuese en blanco y negro. Lo entiendo en la lista de schindler, pero aquí lo único que hace es situarte en el pasado y, para mí, no es motivo suficiente.
    Creo que hasta cabeceé un poco.
    Sobre que estuviese nominada a los óscar, y se llevase uno... pues comentar que desde que Shakespeare in Love se llevó el oscar a la mejor película, pasando por encima de "la vida es bella" pero , y, sobretodo, de salvar al soldado ryan. Y que Matrix no estuviese ni si quiera nominada en la categoría de mejor película, los Óscar, para mí, no significa que me vaya a gustar la película.
    Buen intento.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantó, no tenéis ni idea de cine

    Es perfecta para conciliar el sueño cuando has tenido un mal día en el trabajo y piensas que no podrás dormir esa noche por las preocupaciones.


    La verdad es que la cogí con ganas, aunque la pereza era intensa en mi, al ser una peli sobre un guionista de las épocas antiguas, en blanco y negro, y muy hablada en el corrillo de los Oscars.
    Tenía todos los números para ser un tostón... y lo fue.

    Y mira que me gusta Fincher. Mira que me gusta. Pero mejor que siga dedicándose a contarnos pelis sobre crímenes y otras fechorías, que se le da mucho mejor, y deje estos truños para otros directores más gafapastas.

    Me dormí desde casi la mitad, y mira que me esforcé, porque Nefasto nos la puso con mucho cariño e intención, y porque me gusta mucho Gary Oldman,y se me olvidó que era en B y N al minuto dos, como siempre me pasa, y mira que me gusta Fincher ¿ya lo he dicho? Pero nada, un coñazo oiga, que me cuenta una historia que no me interesa de una forma muy poco interesante.

    Otra vez será

    ResponderEliminar