¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 13 de mayo de 2020

205. Ready Player One


Título: Ready Player One

Director: Steven Spielberg

Título Original: Ready Player One

Idioma en que se proyecta: VOSE

País: USA

Año: 2018

Duración: 141'

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Hannah John-Kamen, Simon Pegg, Mark Rylance

Elegida por: Jayro


Como ahora las películas tienen que estar en alguna de las plataformas que tenemos, el otro día me puse a ver qué de bueno había por Netflix y me encontré con esta película que me gustó muchísimo y pensé que debía estar en nuestro cineclub.

Como muchas películas, esta está basada en una novela, que a mí me encantó. Por lo que cuando me enteré que la iban a llevar a la pantalla grande, me llevé una alegría, aunque tenía mis dudas. Al igual que con "el juego de Ender" o "Dune", es una novela que no es fácil trasladar a la pantalla. Y después de ver lo que pasó con Dune, que me decepcionó (quizás porque estaba hecha antes de que la tecnología permitiese adaptar el libro), no estaba muy convencido. Las dudas se me quitaron cuando leí que el director iba a ser Steven Spielberg.

Destacar la banda sonora, llena de temazos que arrasaron las radios en los 80. Es como ponerte la lista de los 80 en spotify: Prince, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Van Halen, A-Ha, Depeche Mode. Una gozadita. Me encanta la historia. una mezcla de dos mundos, uno virtual, en el que hay que pasar una serie de pruebas. Donde mezclan muy bien las historias de ambos mundos. Pensaba que era una película para aquellos que nacimos a principios de los 70, por la cantidad de referencias a aquella época. Pero mis hijos disfrutaron viéndola también. Yo creo que esa es una de las claves del éxito tanto del libro como de la película; que tiene esos toques de nostalgia que a los que ya hemos pasado hace algunos años la cuarentena, nos toca el corazoncito.

No creo que el futuro no muy lejano difiera en partes de la película. Creo que la realidad virtual es algo que tenemos a la vuelta de la esquina. Y un mundo paralelo, como el que mostraba la película es algo que ya existe (Second Life). Espero que no lleguemos a extremos que nos cuenta la película.

Creo, además que la parte"virtual" de la película está muy bien hecha. Aunque hay algo que no me acaba de encajar en la historia. Qué casualidad que todos los protagonistas vivan en la misma ciudad....

En definitiva, volví a pasar un muy buen rato viéndola, y espero que vosotros también.

2 comentarios:

  1. A mi con esta peli no sé que me pasa pero me parece que le falta un nosequé un queseyó.

    El libro me gustó bastante, me pareció original y como dice Jayro, a los cuarentones como yo se nos llega rápido si tocas temas ochenteros. Y ese libro los tocaba todos. Por eso me identifiqué rápido con la trama y me lo ventilé en cuatro días.

    Y la peli pues me parece que está muy bien.
    Los efectos son alucinantes, la adaptación de la novela es muy fiel, hay miles de referencias que pasan desapercibidas si no te fijas bien (de ahí que sea bueno revisionarla de vez en cuando), los actores no están mal... pero no acabo de saber qué es lo que no me acaba de encajar, pero en algo me falla y no la veo redonda del todo.

    Esto no quita para que me encandilara la secuencia-homenaje al Resplandor (para mi lo mejor de toda la peli), y la carrera de coches del principio también me parece una genialidad.
    Y a mis críos también les gustó mucho.
    A fin de cuentas es Spielberg y muy mal lo tiene que hacer para no hacer una peli por encima de la media.

    Me gustó verla, y la disfruté más que la primera vez.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli parece diseñada para encantar a Jayro. Adaptación de Spielberg de un libro que le encanta, porque va de videojuegos y de los 80. Si hubieran llamado a un alquimista a preparar la mezcla perfecta, no hubiera escogido otros ingredientes.

    Lo cierto es que a mí no me enganchan ni libro ni película, pero reconozco que es una cuestión de gustos. Yo en los ochenta nunca fui mucho de Durán-durán, y, aunque le daba al os videojuegos, ahora me dan mucha pereza. Me reservo a engancharme de nuevo cuando sean tan realistas como salen en la película.

    Ese aspecto de la historia sí me parece muy interesante y bien tratado. La cada vez más presencia de la vida virtual, va a tener muchos efectos, tanto positivos como negativos, y estamos sólo al principio de esta historia. Cómo será el futuro? Seguro que muy diferente, y espero que nos brinde las oportunidades de hacer cosas ahora sólo soñadas como aparecen en la película. Nos lo vamos a pasar pipa en nuestra jubilación.

    Visualmente la peli es espectacular, eso es innegable. Pero precisamente creo que ya nada nos sorprende, y eso es una pena muy grande. Sobre todo me da pena que nuestros vástagos se hayan perdido los asombros que nosotros nos comimos a su edad. Cuando vimos la primera nave estelar surcar el universo, el primer disparo láser, el primer ejército de miles de orcos o el primer dinosaurio que te daba un bocado, nos volvimos locos, y esas películas han quedado para siempre en nuestras cabezas.
    Ahora, lo único que te puede sorprender es una buena historia. Eso sigue estando muy bien, pero por el camino nos hemos dejado el asombro de ver lo que sólo habíamos imaginado, y eso me da penita, oye.

    ResponderEliminar