¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

domingo, 10 de febrero de 2019

182. Grease


Título: Grease

Director: Randal Kleiser

Título Original: Grease

Idioma en que se proyecta: V.O.S.E

País: USA

Año: 1978

Duración: 110'

Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Barry Pearl

Elegida por: Jayro


Después de las críticas, a todas luces, infundadas, de que solo pongo pelis de acción, iba a demostrar que no es así. Así que elegí uno de mis musicales favoritos. Lo iba a haber puesto en navidades pero como tuvimos que cambiar el orden pues me quedé sin una de mis pelis navideñas. Navideñas? sí, porque esta era una película, junto con 7 novias para 7 hermanos que veíamos en navidad con mis hermanos y primos, así que yo siempre la asocio a Navidad.

Tenía miedo, mucho miedo, porque hacia muchísimo tiempo que no la veía, y podía ser que el paso del tiempo no ha hubiese tratado justamente. Tenía miedo, mucho miedo a que si ya en su día me parecía que los actores estaban un poco talluditos para hacer de chicos de instituto, ahora lo pareciesen más. Como así sucedió. A quién se le ocurre poner a gente de 30ytantos a interpretar a gente de 18.

Me daba miedo, mucho miedo, que la idea simple, los clichés acentuados, los malos malísimos, hicise un poco chirriar la película.

Pero a mí se me quitó todo el miedo cuando escuché la segunda canción "summer nights" y volvi a ver la peli con los ojos de un adolescente.

Para empezar destacar a los dos protagonistas, travolta me parece que está genial, esos andares esos movimientos de chulo de playa, para después cantar algo tierno. Y Olivia? Pues Olivia me parece que canta como los ángeles y está muy bien en su papel de niña buena ( y en el de "mala"). Como alguno dijo durante la película, "que asquerosamente guapos son los dos". Lo que me resulta curioso es que después de esta película Olivia Newton John, casi desapareció del cine, haciendo un par de pelis más y luego telefilms.

Evidentemente lo mejor de esta película es la banda sonora, para mí tiene canciones inolvidables, que todavía se oyen en los bares. A mi modo de ver esta película ha tenido más impacto que "fiebre del sábado noche", porque aunque la escena de Toni Manero(de nuevo Travolta) en la pista de baile es mítica, Grease tiene canciones inolvidables, bailes (que seguimos haciendo) y conecta más con el público.

La historia es de las que hay que tomárselas con humor. Con todos los clichés de la juventud de los años 50, el drive in cine, la cafetería de los batidos, etc... Hay cosas absurdas, como que en una peli centrada en un instituto no aparece ni una sola clase, o que algunas canciones parezcan un poco encajadas en la historia.

Pese a todo, me volví a divertir viéndola, y no salimos a bailar porque somos más de sujetar la barra que si no.....

Espero que mis compañeros se dejasen llevar también y disfrutaran con ella.

2 comentarios:

  1. Está claro que Jayro es el bailón del grupo, y el más navideño, sin duda.
    Yo me lo pasé muy bien, porque los musicales bailones me gustan mucho también, y Grease es el musical bailón por excelencia. Tiene unas coreografías muy divertidas, canciones que ya son parte de todos y que no hay fiesta en la que no suenen, y te lo pasas pipa viéndola.
    Yo de vez en cuando la revisito, pa mover el esqueleto, y en familia se disfruta también. Hay que advertir que es muy naif hasta cierto punto, porque luego si la ves con niños te das cuenta de que algunas cosas hay que explicarlas.
    John Travolta está insuperable con sus meneos, cuando baila, y cuando sólo anda casi más. Y Olivia es guapísima, lo era cuando la vimos la primera vez, y sigue siéndolo a pesar del tiempo pasado, tanto en la propia peli como en la realidad.
    Que me lo pasé bien, vamos. Yo no bailé porque no vosotros no os animasteis, que conste. Y por no romperme algo.

    ResponderEliminar
  2. Pa bailón yo...
    ¿Qué más puedo decir?
    Estoy de acuerdo con todo lo que decís.

    La habré visto mil veces y no sé qué tiene que hipnotiza. En su simplicidad está su gran virtud. Sólo tienes que dejarte llevar por el argumento casi inexistente y su banda sonora inmortal y ya está, a disfrutar.

    Suscribo lo gracioso que resulta Travolta y lo guapa que sale Olivia. Mención especial para el papelón de Lorenzo Lamas (el rey de las camas), con sus pantalones imposibles y su cara de lelo permanente.

    De todos los números musicales me quedo sin dudarlo con el del concurso de baile. Creo que merece la pena verlo detenidamente para comprobar lo bueno que es. Tiene un nosequé que me deja atontado viéndolo. Y está francamente bien rodado, la cámara se mueve maravillosamente bien entre la enorme cantidad de gente que sale ahí. Me encanta

    Pues eso, que me lo pasé muy bien y no me dormí ni nada (aunque creo que a alguno sí lo arrastró Morpheo a su terreno...)

    ResponderEliminar