¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 17 de febrero de 2016

130. Cuatro Bodas y un Funeral


Título: Cuatro Bodas y un Funeral

Director: Mike Newell

Título Original: Four Weddings and a Funeral

Idioma en que se proyecta: V.O. en Inglés

País: Reino Unido

Año: 1994

Duración: 120

Reparto: Hugh Grant, Andie MacDowell, James Fleet, Simon Callow, John Hannah, Kristin Scott Thomas, Rowan Atkinson

Premios: 2 nominaciones a los Óscar, 1 Globo de oro y 2 BAFTAS

Elegida por: Jayro


Pues contagiado un poco del espíritu de San Valentín escogí esta película que ya la tenía preparada desde hace tiempo y solo buscaba el momento adecuado para ponerla.

Me gusta esta película por varias razones, pero la principal es por su humor. tiene unos golpes muy buenos y de un humor inglés muy refinado y agudo. No estaba seguro si después de tanto tiempo nos iba a parecer graciosa, pero a los 5 minutos ya estábamos riéndonos.

Me gusta mucho el personaje interpretado por Simon Callow, que Nefato nos descubrió fue también Amadeus. Me parece que es la persona que todos aspiramos a ser en cierta manera: hacer lo que nos dé la gana, respetando a los demás, sin que te importe lo que piensen los demás. Sin verte obligado a ser políticamente correcto en todas las ocasiones. Y creo que la interpretación de este personaje es muy buena.
Luego está HUgh Grant que me parece que también lo hace bastante bien, aunque creo que a partir de esta película ya no lo puedes ver en otro tipo de papel. Lo que me parece un poco más flojo es el personaje de ella. No tanto por Andi MacDowel, si no porque no tiene mucha sustancia.

Sí que recuerdo que en su día, Rowan Atkinson me hizo mucha más gracia que esta vez, quizá porque estaba de moda su show de Mr. Bean.

Otra de las cosas que me gusta de esta película es su banda sonora, con grandes temazos. Sobre todo el Love is all around que también escucharíamos en otra comedia romántica que ya hemos visto en el cineclub: Love Actually.

Creo que esta comedia romántica sabe mezclar las dosis justas de las dos cosas, por lo menos para mi gusto, mas comedia que romántica. Te diviertes y no te empalagas mucho

Creo, por la risas, que mis compañeros disfrutaron casi tanto como yo volviéndola a ver, pero espero su veredicto.

2 comentarios:

  1. Otra gran película de humor inglés. Nos estamos haciendo adictos. Pues sí, me reí un montón de nuevo, y eso que la tenía reciente. Pero es que es muy buena.
    Me retrotrajo a aquella época de las bodas de los amigos, que, fíjate por dónde, nunca pudieras adivinar que un día echarías de menos. Y eso que no nos lo pasamos mal tampoco, eh? Afortunadamente, la época de los funerales está aún muy lejos.

    Respecto a la peli, creo que es un juguete perfectamente sincronizado, que no cae nunca en lo ñoño ni en lo pasado de vueltas, algo muy difícil de conseguir en la comedia romántica. No había establecido la conexión cinéfila que implica que el guión está firmado por Richard Curtis. ¡Ahora lo entiendo todo! Este tipo es el creador y crack de la comedia romántica inglesa. Uno siempre aprende algo en el Cineclub, a veces incluso lo más obvio.

    Por lo demás, creo que nuestra amiga Andie McDowell merece al fin el reconocimiento que ni yo mismo le había dado nunca. Una tipa que no cae especialmente bien a nadie, que no es especialmente sexy, que parece ñona aún representando siempre papeles que son más bien lo contrario (aquí hace de zorrón, no podemos negarlo...), y que resulta que está en un montón de películas que nos encantan, y que funcionan gracias a que ella es la prota. ¡Algo tendrá está chica!

    Sin embargo Hugh Grant si que ha sido siempre objeto de mi devoción, y ya lo he dejado claro muchas veces. En su primer papel, haciendo el papel de siempre, y haciéndolo genial.

    Para terminar, me llamó mucho la atención el poema del tal W. H. Auden, que lee el compañero de Simon Callow en su funeral. Me gustó tanto, que lo pongo aquí.


    Stop all the clocks, cut off the telephone,
    Prevent the dog from barking with a juicy bone,
    Silence the pianos and with muffled drum
    Bring out the coffin, let the mourners come.

    Let aeroplanes circle moaning overhead
    Scribbling on the sky the message He Is Dead,
    Put crepe bows round the white necks of the public doves,
    Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

    He was my North, my South, my East and West,
    My working week and my Sunday rest,
    My noon, my midnight, my talk, my song;
    I thought that love would last for ever: I was wrong.

    The stars are not wanted now: put out every one;
    Pack up the moon and dismantle the sun;
    Pour away the ocean and sweep up the wood.
    For nothing now can ever come to any good

    ResponderEliminar
  2. Poco más puedo decir ya que no hayan dicho mis compañeros.
    Coincido plenamente en que esta es una gran película, y que siempre me ha encantado.
    Me dio a conocer al gran Hugh Grant, que yo creo que te cae simpático con esos ojos caidos y esa mueca irónica perpetua aunque ni quieras.

    Creo que tiene mucho mérito para una película romántica (sea del género que sea: bélica (como "Attonement"), comedia (como esta, o "Love Actually"), terror (como "Dracula" de Coppola)...) no caer en lo pasteloso, y sugerir sentimientos con sólo miradas, expresiones o unas pocas palabras.
    Y esta cinta lo consigue. Logras ver con dos pinceladas que Hugh está perdido por la sosa de la McDowell, y aunque no quieras, estas deseando que la boda salga mal y que chico consiga chica...
    Y si además lo logra y por el camino te ríes agusto, pues yo creo que has dado con la cuadratura del círculo.
    En resumen, que aunque te sabes todos los chistes casi de memoria, no puedes evitar pasártelo realmente bien. Un gran acierto.

    ResponderEliminar