¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 20 de enero de 2016

128. Ravenous

Título: Ravenous (Hambre Voraz)

Director: Antonia Bird

Idioma en que se proyecta: Castellano

País: Reino unido

Año: 1999

Duración: 103 minutos

Reparto: Guy Pearce, Robert Carlyle, Jeffrey Jones, David Arquette

Premios: Nominada a mejor peli de Terror por la Academia de la Ciencia Ficción

Elegida por: Sr. Marrón



Sinopsis


En 1847, el capitán John Boyd es enviado a un apartado fuerte en Sierra Nevada tras un grave error cometido durante la guerra entre Estados Unidos y México. Un día aparecerá Colqhoun, un extraño personaje que asegura que él y otro colonos fueron sorprendidos por una avalancha que les dejó encerrados en una cueva durante largo tiempo y en la que lograron sobrevivir practicando el canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrirse. (Fuente : Wikipedia)



A veces pongo pelis  en el cineclub que me gustan , o que me gustaban mucho cuando las veía hace años, pero que al verlas de nuevo, y acompañado por mis ya casi expertos compañeros de cinefilias, se me cambia el chip y ya no me parecen tan atractivas.

Este es el caso de Ravenous.
Es una peli que siempre he tenido en mente para ponerla en el cineclub, y que me apeteció poner el miércoles pasado tras haber visto en el cine la última de Tarantino (Los Odiosos Ocho).
Quizá el ambiente un poco sucio y malsano de ella me recordó a esta, y me vino al pelo ponerla.

La verdad es que recordaba sólo un par de cosas de esta cinta. 
Una, la música. Me parece que llama la atención el tipo de música para el tipo de película que es (una especie de western con mezcla de terror), y me parece realmente buena.
He aquí un ejemplo:
  
Y aquí otro:
 


 Y no son las piezas que más me gustan. Me encanta la de la escena de la cueva, que no pongo aquí para no destripar mucho la peli, sólo diré que transmite una tensión creciente muy conseguida, logrando una de las mejores escenas de toda la película.

Al margen de la música, y de recordar la ambientación en la guerra de USA con México, la verdad es que no recordaba mucho más del argumento.
Lo cierto es que la recordaba mucho menos gore (tampoco lo es en exceso).
Es más una peli de zombis que una centrada propiamente en el canibalismo como necesidad para sobrevivir, que desde la genial Viven, siempre me ha atraído.

En resumen, que me decepcionó un poco, que la recordaba mejor, que no disfruté, que no vuelvo más, como diría Sabina.
Y creo que mis colegas aún la disfrutaron menos, aunque quién sabe, igual me dan una sorpresa.    

3 comentarios:

  1. Vaya, si que te has desencantado tú sólo con Ravenous. Yo creo que la había visto, posiblemente contigo, y la recordaba como sin más. Tras verla en el Cineclub, y con tu presentación, lo cierto es que me gustó más. Es muy de tu tipo, eso sí.

    Como punto a su favor creo que se nota que es inglesa. Eso influye en el presupuesto, pero también en la forma de contar las cosas, un poco a su aire, sin los convencionalismos yanquis que muchas veces son tan condicionados por la busqueda de taquilla. Me gusta Robert Carlyle, lanzado al estrellato tras Trainspotting y Full Monty (aunque luego nunca ha vuelto a petarlo, me temo), un tío siempre con carisma. Me gusta también mucho la música, en la que me fijé gracias a tí, y que, de una manera muy rara, creo que le da mucha vida a la película y las escenas.

    Lo que no me gusta tanto es que siempre estás, donde hay más problemas, metida en el bar,... digo, no, bueno, la historia en sí. Me parece que la mezcla de géneros, entre western y medio-zombie, se queda como a medias, y ni tira por una, ni tira por la otra decididamente, y queda una mezcla que hace que el souflé no suba del todo. Si hubiese ido de caníbales sólo, o si Carlyle se pone zombie a tope, igual hubiese sido distinto, no lo sé.
    Luego, a Guy Pearce, le veo en un papel de soso que no se entera que me enerva un poco. Está como pasmao toda la película.
    En resumen, que tiene cosas aprovechables, y me gustaron cosas, así que no me fue tan mal como pudieras pensar.

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no había visto esta película y la verdad tampoco hubiese pasado nada si hubiese seguido así.
    Es un tipo de películas que sabemos que tarde o temprano aparecerán por el cineclub de mano del señor Marrón. Entiendo que con el afán que tanto Nefasto como yo encontremos en este género eso que el ha descubierto, pero que a nosotros nos falta todavía.
    En su descargo he de decir que me la esperaba peor. Lo que sí me gustó es que rompe con la idea que tenemos, yo por lo menos tenía, de que los fuertes eran todos grandes y llenos de soldados, y que películas como esta o bailando con lobos nos enseñan que no debió ser así.
    Coincido con Nefasto en que la peli se queda un poco a medias de todo, con un género sin definir. Y los personajes también los veo un poco a medias.
    Sobre la música traté de fijarme, porque nos habías puesto sobre aviso, pero he de reconocer que no lo hice, o que no me llamó tanto la atención como para acordarme.
    No sé si algún día llegaremos a coger el gusto a las películas de terror/gore pero bueno, de vez en cuando, muy muy de vez en cuando te dejamos que lo sigas intentando.

    ResponderEliminar
  3. Joeee
    Ni que os pusiera tres por semana...
    No pienso dejar de intentarlo, aunque no las pongo para que te gusten, solo para que las veas y tratar de que les encuentres lo que yo les encuentro, y si de paso te gusta, pues mejor que mejor.
    En cuanto os descuidéis os cuelo otra, no pienso rendirme

    ResponderEliminar