¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 18 de febrero de 2015

109. Fargo


Título: Fargo

Director: Joel y Ethan Coen

Título Original: Fargo

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 1996

Duración: 98 min

Reparto: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare, Harve Presnell

Premios: 2 Oscar. 5 nominaciones a los Oscar y 4 a los globos de oro

Elegida por: Jayro


Hacia tiempo que quería poner esta película. Como dije en la presentación de la sesión, está era una sesión de pedir perdón. Pedir perdón porque no había visto es ta película todavía. Siempre había oído hablar muy bien de ella, y que era una película imprescindible, así que no encontré mejor oportunidad para saldar mi cuenta pendiente con el mundo del cine que en este cineclub.

Centrándonos en la peli, pues como no pudo ser de otra manera, me gustó. Desde que empieza sabes que no va a ser una peli normal. La historia es surrealista, y los personajes aún más.

Me gusta el hecho de que los personajes tienen todos un trasfondo y no son lo que parecen. A nadie se le ocurre que una policía, pequeña y embarazada, que te da la impresión que debería estar ya de baja porque no puede casi ni moverse sea quién vaya atando cabos.Creo que tanto los personajes como los actores están muy bien.

Como he dicho, la historia me parece surrealista, pero de un modo muy cercano, lo ves muy natural y te metes en ella, no sabes si sentir odio o lástima por el señor que quiere secuestrar a su mujer.

Supongo que es el efecto que querían conseguir, pero el que todos los paisajes sean nevados y aparezca la nieve por todos los lados, me produce una sensación de espacio cerrado, como si todo pasara en el mismo sitio.

En definitiva, una gran película que me alegré de descubrir con mis compañeros de cineclub

2 comentarios:

  1. Tiene que ser estupendo no haber visto hasta ahora Fargo y descubrirla en el Cineclub. Te envidio por eso, Jayro.

    Sí señor, nos encontramos ante un peliculón en toda regla, con un argumento absorvente, unos personajes fuera de cualquier convencionalismo, unos escenarios opresivos a pesar de ser espacios abiertos, y con ese sello inconfundible de los Cohen, en una de sus mejores pelis.

    Para mi lo genial de esta película es que te mantiene pegado a la pantalla, porque intuyes desde la primera escena, que el fabuloso plan del desdichado vendedor de coches se va a torcer de la peor manera posible. Pero no puedes dejar de mirar con avidez a ver qué nuevo despropósito le ocurre a él, a los secuestradores, o a todo el que se cruza en sus caminos.

    Yo pensaba hasta ahora además, que estaba basada en hechos reales, pero gracias al cineclub salgo de mi error, yo creía ingénuamente que cuando se ponía eso al principio de una peli, es que era cierto, y ya ves tú, me la han metido doblada...

    Como mejor escena, me quedo con la persecución a la pareja de desgraciados que presencian el crimen en medio de la carretera. Me parece acertadísimo enfocarla desde el punto de vista del que persigue, que solo ve como de repente, las luces traseras del coche parapadean y desaparecen, para después comprobar que se han salido de la carretera. Barato y efectivo recurso. No sé porqué, pero me gusta mucho esa escena.

    Recomiendo también encarecidamente la visión de la serie del mismo nombre que la película, son 10 capítulos que yo vi en 7 días, me pareció un estupendo homenaje, aunque algo dejó de cuadrarme al verla, porque en cada capítulo decían que eran también hechos reales, y pasaban cosas muy distintas a la película...



    ResponderEliminar
  2. Peliculón.
    Hacía ya un tiempecillo que no la reveía, esperando el momento adecuado para verla en el Cineclub. Lo curioso es que pensaba que la pondría el Sr. Marrón o yo mismo, pero la sorpresa ha sido que ha llegado de la mano de Jayro. Me empieza a hacer gracia esto de que últimamente estamos poniendo cada uno la peli del otro.

    El blanco de la peli me parece espectacular. No puedes pensar en una peli blanca sin dejar de pensar en Fargo. Forma parte de la película, y me encanta cada imagen del paisaje, desde el mismo inicio con ese coche que apenas se ve entre la ventisca, hasta el ruido de cada pisada, o el silencio ése que sólo hay en medio de la nieve, que absorve todos los sonidos.

    Contamos por supuesto, con un guión genial, ya lo habéis comentado. Pero para mi, la diferencia está sobre todo en los personajes, personajes, personajes. Son todos geniales. El pringao marido pelirrojo, que no puedes por medio de comprenderlo y sufres con él; La genial policía Mc Dormand, que no se entera de nada y se entera de todo; Los malos, cada uno gilipollas a su manera; El suegro, que dan ganas de estrangularlo; Hasta el pasaje del chino llorón que intenta ligarse a la sheriff, que en realidad no pinta nada en la historia, me parece genial.

    Coincido con Marrón en que la serie es muy buena. La cogí con muchísimo miedo porque hacer una serie sobre una peli tan emblemática era para echarse a temblar, pero consiguen hacer un homenaje que es lo mismo, pero no lo és. Muy recomendable.

    Los Coen son de lo mejor en cine, y a las pruebas en el Cineclub me remito. Sus películas tienen un toque que las hace suyas, y muchas de ellas son obras maestras. Espero que no sea la última peli de ellos que veamos.

    ResponderEliminar