¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 4 de febrero de 2015

108. Mis dobles, mi mujer, y yo.

Título: Mis dobles, mi mujer y yo
Director: Harold Ramis
Título Original: Multiplicity
Idioma en que se proyecta: Castellano
País: U.S.A.
Año: 1.996
Duración: 117´
Reparto: Michael Keaton, Andie MacDowell, y Julie Bowen (qué quién es Julie, está muy jovencita, pero Mr. Brown la identificó...)
Premios: Ninguno, ni por asomo.
Elegida por: Notoriamente Nefasto.



Sinopsis: Doug es una especie de aparejador al que entre hijos, trabajo y mujer, no le da la vida... (qué raro, no?). Pero en un laboratorio genético, pueden tener la solución....





Se está oyendo hablar últimamente de lo buen actor que es Michael Keaton, y suena para ganar un Oscar por "Birdman", y la verdad es que yo llevaba tiempo pensando en poner alguna peli en la que salga, para corroborarlo. Es el típico tío al que nunca se le ha valorado mucho, pero que de repente se pone en boca de todo el mundo, por una peli, habiendo llevado dándole al cine un montón de tiempo. 

No era "Multiplicity" la peli que primeramente me venía a la mente, pero de repente, cumpliéndose un año de la muerte de Harold Ramis, y viendo a la marmota en la tele prediciendo un largo invierno, tuve claro que tenía que ser ésta.

Nunca será considerada una gran película y jamás nadie obtendrá un Oscar por hacer una comedia de este tipo, pero a mí me encanta cómo lo hace Keaton, y la peli me parece cojonuda. No es una interpretación en la que tengas que adelgazar 20 kilos o pegarte horas soportando sesiones de maquillaje, pero el tío lo borda. Con sólo ver un fotograma, sabes automáticamente si Keaton es uno, dos, tres o cuatro. Y además te hace descojonarte. Así que, Michael Keaton, la Academia Alternativa del Señor Nefasto, tiene a bien darte el Oscar a la mejor interpretación. Todo para tí. Ponlo en una vitrina!

Por supuesto, además, la peli nos da de lleno por la profesión del tal Doug: un jefe de obra estresado, que no llega a nada. A quién no le suena? Niños, currelo, mujer, y tiempo para uno mismo. Qué complicado. Yo ya me he encargado un par de dobles.

Creo que es una gran comedia, y, si tienes la suerte, como me pasó a mí, de no recordar muchos de los gags, te partes. Vuelvo a reivindicar el valor de la comedia, y Harold Ramis ya lleva dos puntazos por el Cineclub. 

Me voy al sótano, porque en realidad soy dos, pero uno no llegaba y me ha dicho que me curre este post!

3 comentarios:

  1. Pues no era esta una película que esperase ver en el cineclub. quizás porque para mí, hasta ahora no era más que una comedia, divertida, como las que hay tantas ( y más para mí que soy de risa floja).
    La comedia es entretenida, y divertida (vaya comedia si no!!!) y tiene algún gag muy bueno. Michael keaton está bien, aunque no coincido que nunca darán un oscar por una película de este tipo, Jack Nicholson se llevó uno por peor imposible.
    Creo que la peli tiene un encanto especial porque tanto el señor Marrón, como Notoriamente Nefasto se sienten identificados con la profesión del protagonista.
    Me lo pasé bien, y me eché unas risas. Que el cine es eso también.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena (y esperada por mi) elección del sr Nefasto.
    Coincido plenamente en el disfrute de esta película produce cada vez que la veo. Y coincido también en que Michael Keaton es un gran actor poco valorado. Para mi, el mejor Batman, además.

    No me había fijado, pero es verdad que, tal y como nos dijo el anfitrión en la exposición previa, sólo con pequeños matices y gestos de un mismo actor (Keaton), sabemos inmediatamente cuál de las copias es, y lograr eso sin maquillaje ni efectos, sólo con la expresión de tu cara (que además en el caso de Keaton siempre dicen que es un actor de lo más hierático) tiene mucho mérito.

    Al igual que la otra peli del mismo director que apareció muy pronto en el cineclub (Atrapado en el tiempo), tiene diálogos y situaciones geniales, que te hacen reir a base de bien.

    Me encanta especialmente la primera mañana en que Doug va al trabajo sin acordarse de que Dos existe y ya le ha hecho todo el currelo, y se da cuenta de que tiene tiempo para sí mismo, porque ¿de quién te podrías fiar más que de tí mismo para hacer tu propìo trabajo?

    Me gustó mucho volver a verla, y me hace especial gracia ver que nuestra profesión es muy similar en la otra punta del mundo, y que al final, todos tenemos los mismos problemas familiares y discutimos con nuestras parejas por lo mismo.
    Un acierto de elección!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!, si lo sé me apunto a esta para echarme unas risas. Es la típica peli que la ves haciendo zapping y te quedas enganchado

    ResponderEliminar