¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 7 de enero de 2015

106. Granujas a Todo Ritmo


Título: Granujas a Todo Ritmo

Director: John Landis

Título Original: The Blues Brothers

Idioma en que se proyecta: Español

País: USA

Año: 1980

Duración: 133min

Reparto: John Belushi, Dan Aykroyd, Cab Calloway

Premios: Ninguno

Quería empezar el año de buen rollito, y me costó elegir una película, hasta que recordé esta. No es una película que vaya a ganar muchos premios, de hecho no ganó ninguno(por lo menos de los importantes). Pero nadie me puede negar que es una película que da buen rollo.

La historia está un poco cogida con pinzas, y tiene momentos en los que parece que al director se le ha ido la olla, como por ejemplo cuando están con "el pingüino". Pese a eso. creo que es una gran película donde a todos, y me fijé bien, se nos van en algún momento los pies al ritmo de la música, que es, para mí, el gran protagonista de esta película. Es una banda sonora incréible. Ahora mismo estoy con el spotify a todo trapo con ella y la verdad es que es un subidón.

Los protagonistas, la verdad es que lo tenían fácil, tenían que hacer de sí mismos, y no lo hacen mal. Parece mentira con el físico que tiene cómo se mueve John Belusi en el escenario. Destacar también los cameos que hay en esta película, Artha Franklin, Ray charles, Jame Brown, y hasta Steven Spielber sale en una escena. Mencionar también a Carrie Fisher que aparece en esta película, aunque su papel no es que sea muy de destacar.

Para los que no lo sepan Los Blues Brothers es una banda que realmente existió y que lideraban Dan Arkroid y John Belusi cuando eran más conocidos como cómicos que como actores y que prepararon un número musical para el show "Saturday Night Live" que fue cogiendo vida propia

En definitiva, una película para empezar el año de muy buen rollo y que, yo por lo menos, disfruté un montón

2 comentarios:

  1. Jayro otra vez soprendiendo al personal!
    No esperaba esta película viniendo de ti, la verdad, pero me gustó mucho volver a verla.

    Esta es otra de esas pelis que ví en el colegio hace mucho tiempo, a una edad seguro que inadecuada para verla, y por eso la recordaba como un musical un poco largo y aburrido.

    No recordaba desde luego que fuera tan extraña a veces, que hubiera persecuciones en plan Autos Locos, que tuviera tan buena música, que salieran todos esos cameos... no me acordaba de casi nada, y me alegro porque la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba.

    Siempre me ha caído muy bien Dan Aykroyd (debido a su papel en cazafantasmas, sobre todo), y del director, mi peli favorita es Un hombre lobo americano en Londres, que aun no ha caído por el cineclub pero un día estuvo a puntito...

    La peli en si es un poco disparate todo el rato, el argumento es demencial y solo es una excusa para ir intercalando los números musicales. Para mi el mejor de todos es el de Aretha Franklin en el restaurante.

    Curiosamente, encontré similitud entre una coreografía de baile y muchos movimientos de los zombis danzarines del vídeo Thriller de Michael Jackson (el cual también dirigió John Landis), vedlo y me contáis si os recuerda o no...
    En resumen, un agradable reencuentro con una peli que nunca hubiera vuelto a ver de no ser por el Cineclub.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que en los 80 la música de la peli me gustaba mucho, y con el tiempo un día alquilé la peli para ver de dónde salía. No entendí nunca si los Blues Brothers eran un grupo que había hecho una película, o a raíz de la película había surgido el grupo, y recuerdo que la vi y me quedé con la música y poco más.
    Verla en el cineclub y con la explicación previa, estuvo muy bien, y como siempre, ver cualquier película en alguna de nuestras sesiones hace que las veas de manera muy diferente.
    Me gustó mucho la peli, por lo surrealista y valiente. No se entiende nada y además no les importa una mierda, y eso es siempre digno de alabanza. Así que si conectas con lo absurdo del planteamiento, los personajes, y sobre todo con la música, la disfrutas mucho. Disfruté mucho el principio, cuando sale Aykroyd de la cárcel, y también me parece genial el final. Una peli tan loca sólo puede terminarse de manera loca, y la aglomeración de polis, bomberos, ejército y aviación me parece perfecta para la peli, y la única manera de terminar con tanto desmadre: con un desmadre mayor.
    Tengo que reconocer que entre medio y algunos de los momentos musicales se me hicieron un poco largos, pero si me encantó el principio, el final, y muchos de los momentos musicales, que son espectaculares, no puedo pedir mucho más. Como dice Marrón, peli que, si no fuera por el Cineclub, difícilmente tendrías la ocasión de pillarla y disfrutarla.

    ResponderEliminar