¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 3 de diciembre de 2013

86. CLERKS



Título: CLERKS

Director: Kevin Smith (Opera Prima)


Título Original: CLERKS

Idioma en que se proyecta: Castellano


País: USA

Año: 1994


Duración: 99'

Reparto: Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Gigliotty, Kevin smith...


Premios: Cannes, Sundance

Elegida por: Sr. Marrón

Sinopsis: Un joven empleado de una tienda de ultramarinos se ve obligado por su jefe a trabajar en su día de descanso. Por la tienda pasarán todo tipo de personajes, a cual más peculiar.

 Hacía mucho tiempo que no veía esta película, y como en su día me hizo mucha gracia, y luego he seguido la pista a su director, quería ver si seguía produciendo las mismas ganas de reir que como la recordaba, y de paso mostrársela a mis compañeros, para ver qué les parecía.

Las actuaciones son bastante irregulares, pero el guión creo que tiene su gracia, así como las tramas que se van entremezclando, y tanto el protagonista como el empleado de su vecino cineclub, creo que lo hacen bastante bien y tienen diálogos muy divertidos. 

A pesar de todo, la verdad es que me defraudó un poquito. Supongo que cuando la ves con 20 años, todo te parece más trasgresor e irreverente que ahora, puede que por eso, y porque recordaba la mayoría de los chistes, no me haya hecho esta vez tanta gracia.

También me apetecía verla porque es el primer trabajo de un director que luego ha tenido un éxito relativo, hecha con muy pocos medios y muchas ganas. 
   
De hecho el director tuvo que vender su colección de 27000 cómics para conseguir el dinero necesario para grabarla, y la rodó por las noches en la tienda en la que él mismo trabajaba.
Esto me lleva al rollo de siempre, las ganas que tengo de que grabemos algo de una vez. Por lo menos estuvimos dándole un poco de forma, al acabar la peli, a un proyecto de corto que tenemos. Esperemos que del año que viene no pase sin que podamos mostrar al mundo nuestro talento...   

Espero que aunque no os gustase, al menos os inspirara como a mi para lanzarnos de una vez a hacer nuestra propia mini-película. 


2 comentarios:

  1. Para mí también ésta es una de esas pelis que me gustaron mucho en su día, (seguramente la veríamos Mr. Brown y el menda juntos..) y que no vería desde hace siglos, así que me gustó mucho volver a verla.
    También es cierto que no me reí tanto como en su día, pero es que ahora ¡nos hemos vuelto unos señores muy serios y respetables!, no creo que sea culpa de la peli. Me parece gamberra e ingeniosa, una de esas óperas primas que un tipo lleva mucho tiempo pensando, y que, cuando tiene la oportunidad, triunfan merecidamente por contar cosas de manera diferente, y sin prejuicios o miedos. Cuando alguien hace su ópera prima, es todo ilusión y ganas (además de falta de medios y pasta, claro..). Luego suele pasar, que la presión de seguir haciendo cosas buenas deja a muchos por el camino. Kevin Smith, en ese sentido, al menos se ha defendido..

    Y también coincido en que todo parece muy fácil desde este lado de la pantalla, pero cuando uno se quiere poner a filmar cualquier mínima cosa es cuando se da cuenta de lo difícil que es ser tan ingenioso, gracioso, genial y original le exigimos que sea a cualquier director o guionista. Joder, es muy difícil hacer algo decente, o algo que haga reir sólamente.

    Pero es cierto que en el 2014 lo vamos a conseguir, no? Ahí va un propósito del Cineclub para éste 2014, que deberíamos cumplir. Aunque nos salga un churro, ¡¡tenemos que hacer un corto!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la había visto. Me sonaba el título pero tampoco sabía de qué iba, así que me dispuse a descubrir una de esas películas que me descubren de vez en cuando mis compañeros en el cineclub.
    El resultado fue.... decepción. No me gustó. Tras la introducción de Nefasto me esperaba una historia fresca, original y, según la descripción, divertida. De todo ello lo único que me pareció es original. Pero ni las interpretaciones, ni la historia, ni la forma de rodarla me gustaron.
    Para empezar no sé por qué está rodada en blanco y negro. El único motivo que lo justificaría sería si fuese más barato y no les daba el presupuesto para más. Pero aún siendo esa la razón creo que merecía la pena haberla hecho en color. El blanco y negro no aporta nada en esta película.
    La historia me parece absurda, pero no graciosa. Y los actores me parecen un poco justitos. Cierto que con el presupuesto que debieron tener no podían aspirar a Brad Pitt.
    Lo único que me pareció salvarse es el personaje de bob el silencioso.

    ResponderEliminar