¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 9 de octubre de 2013

82. Cadena Perpetua



Título: Cadena Perpetua

Director: Frank Darabont
Título Original: The Shawshank Redemption
Idioma en que se proyecta: Español
País: USA
Año: 1994
Duración: 132
Reparto: Tim Robbins y Morgan Freeman
Elegida por: Jayro


¿Que Por qué he puesto esta película? Pues la verdad es que me sorprende que hayamos tardado 82 sesiones en poner esta película. Es una de mis favoritas, de esas que aunque la hayas visto n-mil veces si la enganchas zapeando te quedas a verla hasta el final.

Creo que es una película que gusta a casi todo el mundo, de hecho al recopilar un poco de información he visto que es, con diferencia, la película mejor valorada por los usuarios en IMDB, con más de un millón de opiniones. Lo que contrasta con los pocos premios importantes que se llevó, la única explicación es que coincidió con otras dos grandes películas, Forrest Gump y Pulp Fiction.

OJO SPOILER!!!!! Para empezar la historia, me parece redonda. Sacada de un relato de Stephen King( el cual apunto en la lista de pendientes), creo que tiene todos los ingredientes para tocar al espectador/lector primero te presenta a Andy un tipo que parece muy frío y calculador, y luego te va descubriendo cómo es una persona cuya fuerza mental hace que casi en ningún momento su mente esté en prisión. Lo describe Red casi al principio “Paseaba por el patio como pasea un hombre libre un domingo por el parque”. Luego viene la injusticia al descubrir que realmente es el único inocente en la prisión. Y la impotencia de poder hacer nada. El final de deja un buen cuerpo que te hace salir contento. Agradezco que el director no optase por un final lacrimógeno prolongando o detallando más el reencuentro.

Luego la interpretación de los dos protagonistas me parece muy correcta, sin excesos, haciendo muy creíbles a los personajes. Morgan Freeman tiene ese aura en casi todos sus papeles de alguien entrañable, y este no iba a ser menos.

Siempre que la veo me quedo con la duda de en qué momento ideó Andy la fuga, si desde que entró o ya pasado un tiempo. Antes o después de empezar a llevarle las cuentas al alcaide.

Volví a disfrutar viéndola y espero que mis compañeros de sesión también.

2 comentarios:

  1. A mí la peli me gustó verla, y me gusta, que conste. Me parece entretenida, y el subgénero carcelario siempre me ha interesado. Así que la disfruté cuando Jayro nos la puso.
    Pero dicho esto, siempre me ha sorprendido como a tantísima gente le parece un peliculón, incluido Jayrete. No sé, me parece entretenida, pero no me enganchan los personajes, o no me acabo de creer la historia, ya lo siento. Siempre me ha parecido un buen blockbuster, pero sin más. Flipo cuando veo lo de que es la mejor valorada en IMDB, por delante de El Padrino, o muchas otras... Algo me he perdido por el camino. Claro que cuando valoras una película y le das una puntuación, qué valoras, con qué la comparas,¿ lo entretenida qué es? ¿lo bien hecha qué está?, ¿lo que te emociona? Ay!!! Eso de las valoraciones, ¡que ya sé que os gusta mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que buena parte de la culpa de que esta sea una tan buena película es de su director. Este tío hace las cosas muy bien, y eso trasciende al resultado final.
    Ni que decir tiene que a mi también me encanta esta peli, y me sorprende que de un relato que a mi me dejó frío cuando lo leí, se pueda hacer un largo de tanta calidad.

    Coincido con Jayro en que con los personajes intimas enseguida, y, para qué negarlo, siempre me han gustado que las películas tengan buenos buenísimos y malos malísimos (en este caso encarnados por el odioso alcaide y el super-guardian de la prisión...por cierto, (¿dónde he visto yo a ese actor?))

    Me encanta la escena final, me emociono de veras al ver el reencuentro entre dos viejos amigos, aun sin verles ni siquiera la cara, basta y sobra con ese plano que se va alejando de los personajes. Gran final, sí señor.

    Algo bueno tendrá, que después de haberla visto mil veces, y a pesar de ser larga de narices, no me quedé frito y la disfruté hasta el último minuto. Gracias por ponerla, Jayro.


    ResponderEliminar