¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 20 de marzo de 2013

73. Avatar


Título: Avatar
Director: James Cameron

Título Original: Avatar
Idioma en que se proyecta: V.O. en inglés
País: USA

Año: 2009
Duración: 162'
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana,Michelle Rodríguez, Sigourney Weaver
Premios: 2 Globos de oro, 2 Oscars
Elegida por: Jayro



Aunque ya hemos puesto alguna película que entraría dentro de esta categoría, con la elección de esta abro una sección dentro del cineclub que serían las películas palomiteras. Son aquellas películas que nunca llegarán una obra maestra pero que hacen que te lo pases bien en el cine.

Avatar es una película que hay que ver. No va a destacar (positivamente) por su guión, ni por la interpretación de sus actores pero es un espectáculo para la vista. Además yo creo que ha sido la primera gran película en 3D, pensada para ser filmada en 3D. Si unes eso a los efectos especiales y visuales creo que es una película impresionante en el aspecto visual.



Segunda película de James Cameron. Se nota que es un director meticuloso y muy perfeccionista, técnicamente la película se disfruta.



No sé si cabe hablar mucho de las interpretaciones de los actores ya que sus personajes me parece que no dan mucho de sí. Los secundarios me parecen muy estereotipados y los principales tienen personajes que no les exigían mucho.



El guión es lo que menos me gusta, me parece una historia que comienza con muchas posibilidades pero que luego no aporta nada nuevo. Me parece una mezcla de La misión, Pocahontas y Bailando con Lobos. Los colonizadores llegan a un territorio que no comprenden y al final quieren echar a los nativos para quitarles su riqueza. Y tenemos elementos del bando de los colonizadores que congenian con el bando de los “colonizados” y al final se unen a su causa.



Mención muy positiva a la banda sonora de James Horner, creo que sabe dar la música adecuada a las películas.


En fin, que puede parecer, después de leer algunos párrafos, que la película no me gustó mucho, pero no es así, la pelí cumplió uno de para mí objetivos básicos de toda película, hacerme pasar un buen rato.

Aquí una foto del Notoriamente Nefasto y Sr. Marrón muy metidos en su papel:

Y aquí otra de lo que nos zampamos durante el visionado de la peli:


3 comentarios:

  1. A mi, la peli, me pareció una pasada, tanto cuando la vi en el cine, como en tu casa con las gafas 3D!!
    La única peli que hasta la fecha ha aprovechado la tecnología 3D, es ésta del señor Cameron, que será lo que será, pero de entretener y ganar pasta sabe un poco en este mundo del cine.

    Ya sabía que la teníais más grande, pero encima ahora hacéis cosas con ella que yo no puedo...

    Me refiero a vuestras teles, y me estoy acomplejando!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi James Cameron siempre me ha parecido un visionario.
    Todas sus películas me parecen adelantadas a su tiempo. El tío siempre está a la última en lo que a técnica se refiere.
    Recuerdo que cuando era un chavalín, en el progama la Bola de Cristal que ponían en la tele y me apasionaba, había una sección en la que solían salir trocitos de películas ilustrando lo que Alaska o Gurruchaga o no sé quién decía. Pues bien, en uno de esos fragmentos, salía una escena del robot de Terminator (la primera) andando y pegándole barrazos al pobre Kyle Reese. Yo veía aquello y se me salían los ojos de las órbitas. No tenía ni idea de qué película era (no lo decían) pero sólo sabía que quería verla. A los años tuve por fin la suerte de alquialrla en el cineclub (si, esos sitios donde te prestaban VHS a cambio de 300 pesetas...) y por fin pude disfrutar completa esa joya de la ciencia ficción. Desde entonces no me he perdido ni una de Cameron, y todas me han dejado boquiabierto por un motivo o por otro.

    En el caso de Avatar, me volvió a pasar lo mismo. Es la única película en la que he disfrutado de verdad el efecto 3D. De nuevo Cameron utiliza la tecnología y la pone al servicio de la historia, y no al revés.

    Aunque mucha gente afirma que el guión es flojo, a mi no me lo parece en absoluto. Evidentemente bebe de muchas fuentes y cuenta una historia vista mil veces, pero creo que es una historia sencilla pero muy bien contada y entretenida.

    Por cierto, me sorprendió lo agradecido que es ver la tele en 3D. Lo esperaba peor, y sin embargo está muy logrado (además de la buena tele que tiene el sr. Jayro, que todo ayuda)





    ResponderEliminar