¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 9 de abril de 2013

74. Evil Dead II. Terroríficamente Muertos

Título: Terrorificamente muertos (Evil Dead 2) 
Director: Sam Raimi
Título Original: Evil Dead 2

Idioma en que se proyecta: Castellano
País: USA
Año: 1987
Duración: 80 min
Reparto: Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan hicks

Premios: Varias nominaciones a mejor película en los festivales de Sitges, Fantasporto...

Elegida por: Sr. Marrón (¿había alguna duda?)




Si la última cinta que puso Nefasto (Alta Fidelidad) fuera una página web, está película que yo pongo hoy sería un hipervínculo de ella.

En Alta Fidelidad el personaje interpretado por Jack Black habla sobre Evil Dead diciendo lo fresca y divertida que es, y eso me pareció la excusa perfecta para ponerla por fin en el Cineclub. 

Forma parte de una trilogía (que en el mundo friki está considerada por muchos como una de las mejores trilogías del cine, cosa que yo no comparto...) y el motivo de poner la segunda parte en lugar de la primera es simplemente porque a mi me gusta más que la anterior. A fin de cuentas es la misma peli una que otra (la tercera cambia mucho, y es, si cabe, aún mas divertida), ya que el director, visto el éxito del primer Evil Dead, decidió repetir el argumento pero con un poco más de presupuesto y haciéndola un poco más a su gusto, y el resultado para mi es mejor y merece la pena.

Es una película de un género mezcla entre el gore, el terror y la comedia, y gran parte de su éxito se lo debe a su impagable actor protagonista, Bruce Campbell (Ash), que pone mil caras, hace mil acrobacias y actúa y sobreactñua como nadie. 

Hace apenas unas semanas se ha estrenado un nuevo remake de esta peli, dirigida por Fede Alvarez, pero ahonda mucho más en el terror y en el gore extremo, dejando de lado la parte cómica, por lo que a mi no me gustó tanto como la versión del 87.

Y eso es todo, sólo decir que decidí inmolarme con ella porque, aunque sabía a ciencia cierta que mis compañeros de cineclub no la iban a disfrutar ni siquiera un poco, me sentía en la obligación de llenar el importante vacío que siempre hay en el corazón de un cinéfilo que no la ha visto. Me debéis una, ya veréis como algún día me lo agradeceréis... 




2 comentarios:

  1. Se te notaba siempre con ganas de ponernos alguna de tus pelis friki-gore o como quiera que se clasifiquen, y Alta Fidelidad te dio la excusa para reunir tu valor.
    Estoy de acuerdo contigo que para considerarse cinéfilo, hay que explorar todo tipo de géneros, para ver si te gustan. En ese sentido te agradezco el esfuerzo.

    Sin embargo, por mucho que intente ver la peli con ánimo, no entiendo este tipo de pelis. Lo siento, me falta el gen ése que tú tienes. Ni me dan miedo, ni me dan risa. De hecho no entiendo esa mezcla de generos. Para mi son incompatibles.

    Así que nada, mi curiosidad queda saciada. Mi hueco de cinéfilo completado. Pero creo que no me pillaréis nunca en el festival de Sitges. Gracias por el intento, Javito!!

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no podemos estar sorprendidos por la elección de una película de este género por parte del señor Marrón. Un género por otra parte un poco indescriptible, porque es una mezcla de varios, gore, y miedo, aunque el señor marrón también nos decía que había humor.

    Después de la presentación de la película traté de abrir la mente y verla con ojos de niño, y darle una oportunidad. Pese a todo confirmé que éste es un tipo de películas que no me gusta. Me pasa como al señor Nefasto, ni le encuentro la gracia, ni el miedo ni nada. De todas formas era algo esperable, no me gustan ni las películas de miedo ni las gore, por lo que una que sea una mezcla de las dos lo tiene un poco crudo conmigo.

    Sí que es cierto que el protagonista, que parece primo de Jim Carrey, le da un toque cómico con sus muecas y gestos, pero ni por esas.

    Coincido también con el señor Nefasto; por mi parte ya queda cubierta la posible curiosidad que pudiera haber tenido. ;-)

    ResponderEliminar