¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

viernes, 2 de noviembre de 2012

64. La Vida de Brian

Título: La vida de Brian.

Título Original: Life Of Brian.

Idioma en que se proyecta: Castellano  

Director: Terry Jones

Pais: Reino Unido

Año: 1979

Duración: 94´

Reparto: Los Monty Pythons

Creo que ya era hora de poner una de las obras maestras de la comedia. De hecho recopilando información he visto que en tres o cuatro listas aparece como la mejor comedia de toda la historia. Y junto con otra película que supongo más tarde o temprano pondré, no puedo estar más de acuerdo.
                    La película está hecha a base de un humor muy inteligente, muy británico y tiene unos gags que son de los mejores. Además son escenas que un par de semanas después de haberlas visto todavía las estás repitiendo.
Además de por el humor esta película me gusta porque me parece muy valiente, ya que me parece que rodar en el año 1979 una comedia en la que se parodia un poco no la vida de Jesús, pero sí la poca base racional de alguno de los seguidores, debió suponer arriesgarse a tener el estigma toda la vida.

 Por supuesto que la película, como todas las obras maestras es atemporal, y creo, por las risas que escuché, que pese a haberla visto todos más de una vez, nos sigue haciendo gracia.

En definitiva, yo pasé un muy buen rato volviendo la a ver.


2 comentarios:

  1. Coincido plenamente.
    Si alguien me pregunta cuál es la mejor comedia de la historia del cine, la primera que me viene a la cabeza es esta.

    Es de las pocas películas de las que recuerdo haber llorado de risa durante prácticamente todo su visionado, y eso que la primera vez que la ví era bastante crío y fue en versión original. Probablemente fue la primera película vi en V.O. en el cine ("Crucifixion?")

    Creo también que es la mejor de los Monty Pythons, junto con El Sentido de la Vida.

    Me parecen memorables las escenas del apedreamiento del blasfemo y la de la huída de Brian de sus seguidores y su encuentro con el pobre penitente que vive en su aguejro. Y qué decir de la canción del final, ya crucificados...

    A pesar de que te sabes cada chiste, es inevitable pasárselo bien volviendo a verla.

    ResponderEliminar
  2. Lo habéis dicho casi todo. La mejor comedia de la historia, con bastante mala leche además, y atemporal. Sigue retratando lo estúpidos que hemos sido y seguiremos siendo las personas, da igual que hables de hace 30 años, de hace 2.000, o de hace un cuarto de hora.
    Joe, me habéis hecho recordar que yo la vi por primera vez en lo que debió ser la época del estreno, ya que me llevó mi tío Seve a verla. Un poco inconsciente por su parte, porque debería tener como 7 añitos o así nada más. Aun así recuerdo que me dijo que me iba a llevar a ver una película con la que se había reido más que nunca.
    Claro, yo sólo me quedé con algunos de los gags. Muy divertido que caigas en un platillo volante de marcianos, pero, sobre todo, lo más impresionante es que salgas en pelotas a saludar a la muchedumbre!!! Un crack, mi tío Seve!!!

    ResponderEliminar