¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 16 de octubre de 2012

63. El hijo de la novia.


Título: El hijo de la novia.
Idioma en que se proyecta: Castellano-argentino, duro de entender.
Director: Juan José Campanella
Pais: Argentina
Año: 2001
Duración: 124´
Reparto: Ricardo Darín (el hijo), Natalia Verbeke (la novia), Héctor Alterio (el padre), Norma Alejandro (la madre y novia), Eduardo Blanco (el amigo).
Premios: Nominada al Oscar a la mejor peli extranjera, no lo ganó.
Fecha de proyección: 17 de octubre de 2012
Sinopsis: Con los cuarenta cumplidos y un divorcio a sus espaldas, a Rafael su próspero pero muy estresante restaurante le deja poco tiempo para comprometerse con su nueva novia, ver a su madre enferma de alzeimer, o estar con su hija. Y ahora su padre le dice que quiere casarse por la iglesia con su madre, ....

 El hijo de la novia es una de esas pelis sencillas que de vez en cuando triunfan y se hacen conocidas. El cine argentino era poco conocido por aquí hasta esas fechas, pero este melodrama con mucho sentido del humor nos descubrió a este lado del charco que allí saben hacer buen cine, trabajan con muy buenos actores, y también que es la ostia de complicao entenderles aunque se suponga que hablan nuestro mismo idioma. No todo iba a ser perfecto...

Tenía buen recuerdo de la película, pero fue hace poco, que volví a verla, cuando decidí que os la tenía que poner sin duda. Me sorprendió y alegró a la vez que no la hubieséis visto antes, aunque ya diréis qué opinión os merece.

A mí Ricardo Darín me parece casi hipnótico cuando le he escuchado en alguna entrevista radiofónica, con esa voz ronca y ese acento que se gasta. Un tipo muy inteligente del que me gustan muchas cosas que ha hecho.


Aunque bueno, otro aspecto a destacar es que no sólo descubrimos a Darín, sino también a Natalia Verbeke. Te dan ganas de darle un par de meneos al prota cuando la hace llorar, por Dios. ¡Eso no se hace! Hacer llorar a una cosa tan bonita, animal!

Hay películas que apelan sin mucho disimulo al sentimiento fácil, que en ocasiones no te las crees y las descartas por descaradas, pero en otras ocasiones te caen de pie, y resulta que te gustan. A mí con ésta peli me pasa eso. La historia es muy arquetípica, con el tipo que todo lo gestiona mal en su vida y que por circunstancias se cae del caballo y cambia de actitud, pero yo la veo muy a gusto. Supongo que es porque los actores son buenos, y sobre todo, porque el guión está salpicado de mucho sentido del humor. Me gustan mucho algunos de los diálogos, y algunas escenas creo que son muy divertidas.

Así que ché, estoy esperando qué me cuenten qué le pareció, ¡pareja de pelotudos!

3 comentarios:

  1. Escribo mas que nada para que veáis que sigo con interés vuestras publicaciones.
    Acerca de esta película solo puedo decir que no la he visto entera y probablemente es por el idioma, con los acentos sudamericanos no puedo, si oigo a un argentino o uruguayo un reto me parece un acento gracioso pero a los 10 minutos ya me he cansado y me resulta empalagoso.

    ResponderEliminar
  2. Oí hablar mucho de esta película en su momento, y me pico un poco la curiosidad, aunque después de leer la sinopsis no me acabó de atraer.
    Lo primero que tengo que decir es que casi necesitamos verla en versión doblada, porque al principio, supongo que hasta que se te hace el oído, tenía problemas para entenderles. A la hija, entre el acento argentino y el aparato de la boca, más que entenderla, intuía lo que quería decir.

    ¡OJO! SPOILER
    Respecto a la película, pues decir que no es un género que apasione. Pese a eso la película es amena. La verdad es que no sé si decir que acaba bien o mal, ya que a lo largo de la película te muestra como el protagonista está echando a perder su vida, incluso literalmente por dedicarle toda su energía a su restaurante y, cuando parece que todo lo reconduce, compra otro restaurante y aunque parece que ha aprendido la lección no lo tengo tan claro.
    Por supuesto está esa luz de esperanza que es la historia de los padres, que te hace pensar que no todo en esta vida es una mierda.
    Me gustó el papel del amigo que tiene su forma peculiar de ver la vida, ha perdido a su mujer y a su hija y vive feliz porque “Una vez que que la vida me a dado esto, cualquier cosa que venga solo puede ser mejor”(cita más o menos libre).

    ResponderEliminar
  3. Es la típica película que nunca pagaría por ir a ver (al menos si me dejan elegir, ya que si está de por medio la opinión de mi contraria la cosa cambiaría), pero que una vez vista nunca me arrepentiría de haber pagado. No sé si me explico...

    COmo creo que ya he dicho alguna vez por aquí, me gusta el cine en mi idioma, aunque sea argentino, porque creo que por muy buena que sea una traducción, nunca se acerca lo bastante a lo que los actores dicen en realidad, por eso me gusta tanto el cine español, me resulta mucho más facil identificarme con las historias que me cuentan porque me son más cercanas.

    En cuanto a la peli en cuestión que nos puso don nefasto, creo que no la había visto, pero la escena del portero automático y alguna otra me sonaban, así que no sé...

    Coincido en que es difícil que no te caiga bien Ricardo Darín, yo lo "conocí" en 9 Reinas y desde entonces he visto bastantes pelis suyas (ayuda que mi mujer lo considere muy atractivo, la verdad).

    Me gustó mucho y me identifiqué con él cuando decía que su máyor deseo era irse a la mierda. Sin teléfonos, responsabilidades, problemas y demás. Una buena filosofía, aunque el canuto de él no se de cuenta de que le está rompiendo el corazón a la Verbeke (que, por cierto, en esta peli sale como un queso)

    Me gustó verla!


    ResponderEliminar