¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 20 de noviembre de 2012

65. Headhunters

Título original: Hodejegerne
Idioma en que se proyecta: VO en sueco, subtitulado al castellano
Director: Morten Tyldum
Pais:
 Noruega
Año: 
2011
Duración:
 98 min
Reparto: Aksel Heine, Synnove Macody, Nikolaj Koster-Waldau y otros suecos varios 
PremiosPremios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público (mejor película europea)
Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. (FILMAFFINITY)
En vista de que llevaba cuatro películas seguidas durmiendo a las piedras, decidí intentar convenceros con una propuesta diferente. Diferente por el tipo de película (un thriller) y diferente también por su nacionalidad, actores, plateamiento y demás.
Tuve oportunidad de ver esta joyita hace unos meses y me gustó muchísimo, por lo que me la guardé en la recámara para el cineclub.
La película empieza pareciendo una cosa, y acaba siendo otra. Como en otras ocasiones, se dan cita en esta cinta tanto la voz en off que tanto me gusta, junto con un personaje protagonista al que le van sucediendo putadas cada vez más grandes, pero de las que sale de una manera u otra gracias a su ingenio y buena suerte.
Y eso me gusta mucho, me gusta que le pasen cosas al protagonista que  le hagan sufrir una gran transformación (en este caso tanto física como mental y personal). La verdad es que el hombre da hasta pena. Mira que enfrentarse nada menos que con el célebre Matarreyes... a quién se le ocurre.
Yo creo que el prota (Aksel Heine) hace un más que digno papel. Muy creíble en su rol de cazatalentos endeudado hasta las cejas, pero con un instinto de supervivencia a prueba de balas (y de excrementos...). 
El resto de actores están bastante bien, en especial su guapa mujer y el ya mecionado Sr Lannister digooo Nikolaj Koster-Waldau.
La cinta hace gala de un humor negrísimo en ocasiones, así como de escenas semi-gore, y está muy bien contada, con sorpresa final incluída. Aunque no es perfecta (hay alguna cosita metida un poco con calzador, pero que luego funciona bien), se deja ver muy agusto. Ayuda su contenida duración, y que no hay un momento en que dejen de ocurrir cosas.
Espero haberos hecho pasar un buen rato y daros cuenta de que hay vida fuera del cine comercial americano. Ya veréis qué pronto hacen un remake de esta peli los copiones del otro lado del atlántico. 

4 comentarios:

  1. En fin, ya sabéis qué me pasó: no me enteré de nada!!! Todo ello debido a mis pocas luces, y a qué creo que durante muy poco tiempo (joder, yo creo que sólo 4ò5 minutejos!!) me quedé sopa. Eso sí, debió de ser en la escena principal donde todo se desenreda, porque tengo recuerdos de que hablaban el prota y el matarreyes, pero NO ME EMPAPÉ!!

    Así que lo primero, es pedir perdón. Y lo segundo, avisando de que esto será ESPOILER!!!, (un espolier de uno que no se ha enterdado de la trama, pero espolier al fin y al cabo...), os tengo que hacer preguntas para que intente encajar la peli.

    Vamos a ver, si el prota era el headhunter, y estaba ya rendido al matarreyes, de manera que le persigue para quedar a comer, para jugar a squash, y tal, para qué cojones hacía falta que el matarreyes se lie tooooodo el puto follón que monta de cuadros falsos, persecuciones, adulterios y asesinatos? Joder, no era más fácil quedar a comer con él y dejar que su magnetismo personal de matarreyes guaperas hiciera sólito su trabajo??

    Joder, si quieres que alguien te recomiende para un trabajo?? Le persigues hasta que consigues lanzarle un perro asesino al cuello???

    Vamos, que la motivación principal de toda la peli no la entendí, así que me quedé frio (y sopa) como el hielo. (Para otra vez necesito una mantita, ya puestos...)

    He de decir que las peripecias del prota me parecieron divertidas, y tenían un aire al típico protagonista de Hitchock al que de repente le empiezan a pasar muchas cosas que están fuera de su alcance, y mola ver cómo se las apaña.

    Bueno, pues eso, que me la llevaré en un taper, como dijo Mr. Brown, para verla en mi casa de nuevo y poder opinar.

    Sigo agradeciendo de todas maneras el esfuerzo de Marrón por ponernos pelis tan diferentes y desconocidas. Yo estoy poniendo ya en mi perfil de linkedin que "frecuento un cineclub donde visionamos películas en versión original en griego, sueco, danés, o lo que se tercie..."

    ResponderEliminar
  2. Pues otro de esos descubrimientos gracias al cineclub. Hay que decir que los prolegómenos no eran muy halagüeños, y decir que íbamos a ver una película noruega en versión original, nos trajo recuerdos no muy gratos de cierta película griega….

    Pero en este caso la sorpresa fue agradable. La película tiene ritmo en la mayor parte del tiempo, siempre están pasando cosas y te mantienen atento a la pantalla (bueno, no a todos por lo visto). La historia está muy bien y, además muy bien contada. Nada es lo que parece.

    Además me parece que los personajes están muy bien interpretados. El protagonista, con su peculiar aspecto, hace que sientas hasta pena por un ladrón. Y luego está el matarreyes que tiene ese aspecto de cabrón capaz de joderte la vida. Destacar también el papel “florero” de la mujer, por cuya belleza el protagonista es capaz de convertirse en ladrón para mantenerla.

    En definitiva que disfruté con este pequeño descubrimiento y he de agradecer al señor marrón el haberla puesto.

    Y ahora trataré de responder al señor Notoriamente Lirón, digo Nefasto. El protagonista estaba interesado al principio en el matarreyes por el hecho de poder robarle el cuadro. Mientras que tanto el cuadro, como la amante, y el acercarse a su mujer era parte de la trama para poder acercarse a él. De esta forma parece que es el cazatalentos el que engancha al matarreyes, y no al revés. Tienes más posibilidades de conseguir el trabajo si en vez de pedirlo te lo ofrecen. El lío con la mujer del cazatalentos es un “accidente” que es lo que desencadena todo lo que viene después. Lo de querer cargárselo es porque le dice a su mujer que no solo no le va recomendar sino que va a procurar que no consiga el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Juas, juas, me ha gustado! Me voy a pasar a llamar Notablemente Lirón a partir de ahora!!
    En fin, creo que mientras estaba despierto tampoco estaba "muy despierto". ¡Mil disculpas de nuevo! Es que llevo una vida mu dura ultimamente. Más vale que tenemos cineclub para sobrellevarla.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco los comentarios positivos, esto me da fuerzas para poneros películas cada vez más extrañas! (prometo no pasarme mucho)

    También recordaros que vosotros habéis puesto también películas danesas, rusas, argentinas y demás...

    ResponderEliminar