¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

martes, 18 de septiembre de 2012

61. Encuentros en la Tercera Fase

Título: Encuentros en la Tercera Fase
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director: Stiven Spielberg
Pais: USA
Año: 1977
Duración: 132´
Reparto: Richard Dreyfuss, François Truffaut yTeri Garr
Premios: 8 nominacines a los Oscar de los que se llevó solo 1
Fecha de proyección: 18 de septiembre de 2012
 Pues volvemos a uno de mis géneros favoritos con uno de mis directores favoritos. Hacía tiempo que no veía esta película y quería comprobar cómo ha envejecido la que fue una de las grandes películas de la ciencia ficción en su época.
  Recuerdo que me impactó mucho cuando la ví por primera vez en la tele, ya había visto ET, pero recuerdo que ver a los extraterrestres me dejo huella. Además está la parte que no son los extraterrestres, sino la huella que dejan en algunas personas. Cómo van casi enloqueciendo hasta que consiguen dar sentido a la obsesión que tienen.
 Como cuando la ví por primera vez era bastante pequeño recuerdo que me impacto también la escena en la que el niño desaparece.
 En general creo que la película ha envejecido dignamente.
 Destacar también al gran y omnipresente John Williams, autor de esas 5 notas que tenemos todos metidos en la cabeza.
Al igual que en Tiburón, Spielberg no nos muestra lo que todos sabemos que hay desde un principio, el tiburón en un caso y los extraterrestres en el otro, lo que consigue, creo yo, un efecto de intriga.

 En definitiva, me gustó volver a verla.

2 comentarios:

  1. Pues ultimamente me estáis dejando en evidencia, con películas que NO he visto. Lo cierto es que sí que tenía en mente las imágenes del final, y creía que la habría visto en alguna ocasión, pero el otro día todo me pareció como muy nuevo. Así que creo que me pilló despistado y un pelín pequeñajo cuando en su día estuvo de moda. ¿Más vale que aquí está el cineclub y mis distinguidos colegas para solucionarlo!

    La peli me pareció muy Spielberg, como no podía ser menos. Muy interesante todo el planteamiento inicial, intrigante, con el uso de los niñitos, los objetos que se mueven, las luces, etc.

    Luego, para mi gusto, cuando ya se descubre el pastel, creo que es demasiado largo todo el rato que si tira la peli desmostrándonos el buenorrismo de los extraterrestres, lo bien que tocan, y tal. Creo que se podía debía haber finiquitao el asunto más rápido.

    En cualquier caso, peli imprescindible, que tenía que haber visto antes.

    ResponderEliminar
  2. Voy a escribir esto sin leer lo que dice el sr. Nefasto, a ver qué pasa...

    Esta película me produce sensaciones encontradas. Por un lado me trae muy buenos recuerdos de cuando era crío y la vimos en familia en casa. Recordaba con intensidad la escena en la que el protagonista ve por primera vez la nave extraterrestre por la noche en su coche. Como a mi padre le gustaba conducir de noche, hacíamos muchos viajes en esas horas, por lo que la idea de lo increíble que sería ver un OVNI era algo recurrente en esos viajes.

    También reconozco un acierto su música, y la gran actuación de Richard Dreyfuss, un actor que me parece muy competente en cualquier cosa que haga, (ya lo vimos en Tiburón).
    Y luego está ese toquecillo Spielberg que siempre deja buen sabor de boca.

    Pero la peli me parece que va de más a menos, ya que su tramo final siempre me ha parecido excesivamente alargado y, por tanto, soporífero (como quedó patente por mis ronquidos).
    En mi opinión le sobra media horita, salvo ese no tan pequeño detalle, reconozco que es una gran película y que me agradó verla de nuevo.

    ResponderEliminar