¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 2 de febrero de 2012

47. In The Loop

Título: In the Loop
Idioma en que se proyecta: Castellano
Director:
Armando Ianucci
Pais:
Reino Unido
Año:
2009
Duración:
106 min
Reparto:
Peter Capaldi, Tom Hollander, Gina McKee, James Gandolfini
Música: Adam Ilhan, Elysian Quartet
Premios: Nominada a Oscar a mejor guión, 2 nominaciones a premios Bafta...
Elegida por: Javi C. (El Sr. Marrón)
Sinopsis:
Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC. (FILMAFFINITY)

Me encanta el humor inglés, lo reconozco, y esta peli es una excelente muestra del mismo. La vi por casualidad hace un tiempo, y enseguida supe que quería "mostrarla al mundo", ya que pasó completamente desapercibida por aquí.

Reconozco que no es una gran película, pero la creí merecedora de estar en nuestro Cineclub por varios motivos.-

Lo primero porque me parece una comedia con golpes muy ingeniosos dentro de un clima político, cosa poco usual en este género. Lo segundo porque nos hace ver que la gente que nos gobierna es eso, gente, y que como tal meten la pata como todos y cada uno de nosotros en nuestros trabajos, pero que las consecuencias de sus cagadillas son muchísimo mayores que las nuestras.

Otro buen motivo para verla es ver en acción a sus actorazos. Empezando por el absolutamente despiadado, ácido y malhablado Peter Capaldi, que se lleva algunas de las mejores y más divertidas escenas, siguiendo por el papelito del gran (en todos los sentidos) James Gandolfini haciendo de militar pacifista. En concreto cuando se juntan Capaldi y Gandolfini saltan chispas y nos regalan uno de los mejores diálogos que he visto en una película en mucho tiempo.

El resto de actores está también muy bien, todos cumplen con creces.

El director es un perfecto desconocido para mí, por lo que he leído esta es su opera prima, al margen de varias series de TV de cierto éxito en Reino Unido, pero visto lo visto, le seguiré la pista.

Espero que os gustara!


4 comentarios:

  1. Recordaba haber oído algo de esta película cuando la estrenaron. Así que me dispuse a verla con ganas.
    La película tiene ese toque de humor inglés inteligente y eso es un punto a su favor. He de reconocer que no me enganchó. Tiene algunas escenas buenas, pero otras me parecen tan absurdas que parece que están sacadas de una película de Mr. Bean, pero sin la gracia de éste.

    Coincido en que Peter Capaldi está muy bien y que James Gandolfini tampoco está mal, pero no me parece que los demás tengan una actuación soberbia. No quiero decir que estén mal, pero simplemente a mí no me parecieron mejor de lo normal.

    Aunque sé que en los gobiernos actuales hay gente que está ahí sin tener ni idea de lo que tiene que hacer, para mí esta película no me los humaniza.

    Me quedo con la frase de “La guerra es imprevisible”.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que reconocer que me encanta cuando me ponéis alguna peli que no he visto antes. Y si llega con recomendación, pues mejor que mejor.

    La peli me pareció divertida, con algunos puntos muy buenos. Creo que como conjunto no acaba de funcionar del todo, no sé muy bien porqué, pero es graciosa, y trata de una manera muy irreverente un tema a priori serio.

    Cada vez me hago más fan del humor inglés, como Marrón. Ese puntillo cabrón que tienen los tíos mola mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho.

    No le di muchas vueltas, ni siquiera creo que sea una peli denuncia. Es tan evidente que estamos en manos de unos auténticos hijos de puta inútiles que resulta innecesario hacer una película para compartir ese conocimiento. Es voz populi.

    Conocido por todos quiénes están en la cima... por lo menos, vamos a reirnos.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, me gustó mucho y gracias Javito por enseñármela. Que pensaba que había escrito esa frase, pero no, hoy no tengo acompasado el cerebro con los dedos, está claro.

    ResponderEliminar