¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

jueves, 28 de abril de 2011

31. Los Violentos de Kelly


Título: Los violentos de Kelly
Título Original: Kelly's Heroes
Idioma en que se proyecta: castellano
Director: Brian G. Hutton
Pais: USA
Año: 1970
Reparto: Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod
Elegida por: Jayro.
Fecha de proyección: 28 de Abril de 2011




Aunque pueda parecerlo,no se trata de una película bélica. por lo menos yo no la consideraría así. Diría que es una comedia ambientada en la IIGM. Se que no es una gran película y que no destaca por nada en concreto, pero la escogí porque es de esas películas que recordaba con cariño, de haberlas visto varias veces en la tele. De reírme, y pasar un rato divertido. Hacía muchísimo que no la veía y quería comprobar, si seguía pensando lo mismo sobre ella. Y sí, me siguió pareciendo divertida.
Clint Eastwood parece que hace el papel del Harry Callahan haciendo la mili. Como si lo de las balas que disparan los enemigos no fuesen con él, y siempre haciendo lo que quiere.
Donald Sutherland, hace de payaso/loco, y la imagen de él con el gorro de tanquista es la imagen que más recordaba. La escena en la que explica como suplen la inferioridad de los shermans frente a los panzers(con altavoces para meter más ruido, poniendo un tubo en el cañón para que parezca de más calibre) me parece muy buena.

La idea que saco de esta película es que a veces el dinero puede hacer que los enemigos dejen de serlo, y que, como diría Groucho Marx, estos son mis principios, si no le gustan con ese oro puede comprarme otros...

Como dije, sé que no es una película para premio, pero es una película entretenida.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te veo preocupao por justificar la puesta de la peli, y me temo que fue porque cuentan las malas lenguas que a alguno se le escapó algún ronquido durante el visionado.... No te preocupes, Jayro, porque me parece una elección cojonuda, lo que pasa es que llegué hecho polvo y mi resistencia duró lo que duraron las pipas... La culpa no es de la peli, es de ésta vida que llevo yo tan ajetreá...

    Me gustó la elección porque la peli forma parte de ese tipo de pelis que vimos en la infancia o juventud y que nos lo hicieron pasar bien. Eran tiempos en los que no le pedíamos al cine más que hacernos pasar un rato divertido. Ahora, la verdad, es que resulta difícil volver a verlas porque no hay dónde.
    Y más difícil volver a verlas con aquellos ojos con los que las vimos entonces, pero cuando lo consigues, me parece genial. Pelis donde a nadie le preocupa que el careto y la pose de Clint Eastwood tenga menos matices que nada y ni puta falta que hace. Donde lo importante es montar una historia divertida que nos lo haga pasar bien, sin más pretensión que esa...

    Ahora es realmente difícil que pongan aquellas pelis en la tele. No hay canal que las eche (salvo alguna honrosa excepción en la 2, que me parece un oasis), y no sé muy bien porqué. Te frien a malditos telefilms horrorosos de señoras de pelo cardado a las que les secuestran los hijos o les ponen los cuernos los maridos (cómo son los maridos, hay que ver...), y no se digna nadie a proyectar en una tarde de domingo una del oeste o de guerra de ésas que molan de verdad. Una pena. Qué bien que Jayrete está ahí para ponernos los violentos de Kelly.

    Por cierto, hay que joderse con las traducciones que se pegaban de los títulos originales. Ahora, que a nadie se le ocurra decir que ha visto "los héroes de Kelly" ahora, porque sería sacrilegio.

    ResponderEliminar
  3. De la peli en sí, resaltar al amigo Clint, del que ya hemos comentado cosas en otras ocasiones (leyenda viva del cine, gracias precisamente para mi gusto a interpretaciones tan chungas y geniales como la de ésta peli, por ejemplo). Y yo tengo especial debilidad por Donald Sutherland. Me parece un tipo con una personalidad y carisma absolutamente fuera de serie, que ha hecho trillones de pelis desde que era joven hasta la actualidad y rara es aquella en la que lo que hace no merece la pena. Un tío muy grande, del que recuerdo muchas buenas pelis pero ninguna en la que fuese protagonista absoluto.

    Y la peli en sí, pues eso, de las que me gustan, de tiros, unas risas, un poco de ingenio y sin complicaciones. De las que me trasladan al sofá de mi casa una tarde de domingo siendo un chavalín. Mola.

    Y volviendo a lo de qué pelis elegir cada uno para poner, me parece muy interesante tanto poner esas pelis que nos gustan a los tres porque son muy buenas, como poner esa peli que me gusta a mí por cualquier razón. Y más interesante aún si entramos en la zona de las pelis que me gustan aún sabiendo que son malas. Y todavía más si pongo la peli que me gusta pero casi me da verguenza reconocerlo... En fin, esto del cineclub tiene infinidad de sendas por explorar.

    ResponderEliminar
  4. Soy el Sr. Marrón. no entiendo porqué, pero no me deja registrarme.
    Bueno, al grano.
    Siento haber sido uno de los que no pudo aguantar con los ojos abiertos toda la peli (no sé muy bien quién fué el otro, pero creo que estaba cerca...). Si me sobé no fué por la peli, de veras, es que tanto comer me da sueño (esot empieza a sonar a escusa recurrente).
    No negaré que guardo mejores recuerdos de estas pelis de guerra que lo que luego me encuentro. No acabo de ver el humor, no acabo de creerme los personajes (panda de viejunos, los soldaos...), aunque admito que la historia tiene su gracia, y hay escenas muy logradas, como la del soldado alemán que acaba uniendose a la causa por la pasta.
    A pesar de todo lo escrito, una peli de Clint, es una peli de Clint, y hay que verla, que este hombre es un tío grande.

    ResponderEliminar