¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

viernes, 12 de noviembre de 2010

20. El Padrino. Parte II


Título: El Padrino. Parte II
Título original: The Godfather: Part II
Idioma en que se proyecta: Inglés/Italiano (V.O. subtitulada en español)
Director: Francis Ford Coppola
Pais: USA
Año: 1974
Duración: 200 min
Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Rovert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire
Banda sonora: Nino Rota & Carmine Coppola
Premios: 6 Oscars, incluyendo película, director, actor de reparto (De Niro), bso. 11 nominaciones

Elegida por: Javi C.
Fecha: 11 de Noviembre de 2010
Para celebrar que esta es nuestra vigésima película, decidí poner la segunda parte de aquella con la que comenzamos. Me quedó claro que soy más fan de El Padrino que mis apañeros. Reconozco que me encanta, la veo incluso superior a la primera en algunos aspectos. Nos falta el gran Brando, pero De Niro (otra vez) lo suple con creces. Como favorita la escena del asesinato del Don Cicco. Me encanta su iluminación. Lo que sí tengo claro es que no habrá Padrino III, por lo menos no por mi parte, porque creo que desmerece mucho frente a las dos primeras.

5 comentarios:

  1. No te equivoques, Sr Marrón. Me gustan mucho ambas películas, y aún más después de tu puesta en el cineclub, y me parecen cine en estado puro, pero tan sólo es que no figuran entre mis pelis favoritas.
    Pero eso es sólo, no porque no me parezcan geniales, sino porque no me emociono con ellas tanto como con otras... No sé, a cada uno le llega más una peli que otra, un personaje que otro, e incluso depende el día o del momento en que veas la peli. Yo, por ser tan rarito como soy, empatizo más con Travolta con pelazo largo y traje negro que con el amigo Al Pacino, no sé por qué. Igual es porque Pacino se pega toda la peli con cara de amargao, y me parece que es un capullo cabronazo. Pero tampoco es que Vincent Vegga sea para proponer al nobel de la paz, lo reconozco...yo qué sé, pero me iba antes de cañas con Vincent que con Il Novo Padrino...
    Pero bueno, lo dicho, cine en estado puro, y un placer disfrutarlo en el cineclub.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, a mí también me parece mucho más majete Travolta que Pacino. De hecho al Pacino de ahora no lo trago. Sobreactúa como el que más, pero en esta está que se sale!

    ResponderEliminar
  3. joe, no es que sea más majete o no, sino que en realidad, viendo la peli, le veo tan capullo que me da igual que le maten o no! Eso no me pasa con el Brando de la primera ni con el De Niro de la segunda, pero joer, con el prota absoluto me pasa... y yo, es que soy mu sensible(snif,snif), y necesito identificarme con alguno de los personajes para que la peli me toque. Para que me toque de lleno, digo, que gustarme me gusta. Me refiero a un touché en toda regla.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que me parece a mí que deberíamos ver algún día la tercera parte, por aquello de hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Sí, eh?
    Bueno, me lo apunto, pero que conste que no será pronto.

    ResponderEliminar