¿Porqué un Cineclub?
- Porque somos tres amigos a los que nos gusta el cine.
- Porque nos gusta ver películas en casa y comentarlas después
-Porque cada uno tiene sus "tesoros fílmicos" que quiere hacer ver a sus amigos para ver si les gustan tanto como a uno mismo

-Porque ademas de ver pelis, cenamos muy agusto mientras tanto
-Y porque queremos aprender más de cine!

¿Cuando empezó todo esto?

-La primera película se proyectó el 3 de Febrero de 2010.
¿Y cuánto va a durar?
-Lo haremos durar todo lo que se pueda, mientras haya cine, habrá Cineclub.

miércoles, 13 de octubre de 2010

18. La muerte tenía un precio



Título: La muerte tenía un precio.
Título original: Per qualche dollaro in più (flipas)
Director: Sergio Leone
Año: 1965
Actores: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian María Volonté,.
Banda sonora: y otra de Ennio Morricone !

Elegida por: Javi Arana
Fecha: 13 de Octubre de 2010


Nos estábamos dejando el género del Oeste, y a eso había que ponerle remedio cuanto antes. La peli que elegí no lo fue tanto por ser de mis preferidas (aunque a partir de ahora lo está siendo,..)sino que viene relacionada con mis vacaciones de verano en Almería. Le puse a mi sobrino pelis que se filmaron allá, y luego nos lo pasamos como enanos yendo a los montajes que tienen en plan parque temático, donde nos vestimos de Clint Eastwood con poncho y cigarrito incluido, y vimos cómo eran los pueblos del Oeste donde hacían las pelis.
Bueno, para mí decir pelis del Oeste es como decir, mi infancia. Y pasearte con espuelas con 35 º o ver una peli del Leone, es lo mismito que volverte niño de repente.
Así que desenfudo rápido y os pongo esta peli antes que vosotros, forasteros... Espero que la disfrutarais.

5 comentarios:

  1. Siempre he sido incondicional de Clint cuando era sólo actor. Ahora que hace pelis, no me llegan mucho salvo algunas excepciones, pero como tipo duro está incomensurable.
    Me encantaban todas las de Harry Callahan, que en el fondo era el mismo rollo fascistoide que las de Charles Bronson, pero menos cutres.
    Y en estas del oeste, que siempre hacía de tipo duro y tranqui, está genial.
    Se agradece la aportación. Hacía mil años que no la veía y no me acordaba de casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Una de las grandes del Oeste. Cuando pieso en una película del oeste siempre me vienen dos actores a la cabeza, John Wayne y Clint Eastwood. Coincido con El Señor Marron en que me gusta más la faceta de actor de Clint Eastwood que la de director, auqnue hay alguna como director que me gustaron bastante. La película esta muy bien, la banda sonora del eterno Morricone, le va como un guante. Disfruté bastante volviéndola a ver.

    ResponderEliminar
  3. Como fan de Clint Eastwood me siento obligado a añadir algunas películas como director que son, en mi opinion, imprescindibles, a lo mejor os hago cambiar de opinión respecto a su faceta de director: Bronco Billy, El jinete palido, El sargento de hierro, Bird, Sin perdon, Un mundo perfecto, Mystic River, Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino. En la gran mayoría de ellas también es el protagonista, pero se nota en sus películas la manera tan personal que tiene de contar las historias que le interesan, de alejarse de los lugares comunes de los géneros en los que se mete. Merece la pena echarle otro vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Titto, de las que has dicho hay varias realmente buenas, en especial para mi Sin perdón, probablemente el mejor western moderno que hay. Y lo que me río cada vez que veo el sargento de hierro no tiene precio. Un mundo perfecto también me gustó, incluso me gustó mucho kevin kostner al que no le tengo mucha simpatía.
    Las 3 últimas que mencionas no me llegaron, la verdad, me parecen un poco sobrevaloradas, aunque técnicamente están muy cuidadas, las historias no me volvieron loco. Eso sí, no digo que sean malas películas (bueno, Gran Torino me pareció bastante truñaco y predecible).
    Gracias por tu aportación, no te cortes que estás en tu casa :)

    ResponderEliminar
  5. A mí, el Eastwood director, me empezó gustando mucho, y luego me ha decepcionado mucho, y en algunos casos me ha hecho enfadar bastante incluso. Por ejemplo en la peli que hizo hace poco titulada el intercambio, casi me salgo del cien. Salía Angelina Jolie (qué buena estás, qué pelis más malas haces, cierro paréntesis)con un pelo a lo afro (qué gran recurso de actriz camaleónica) intentando cambiar al niño que le habían pasado y no era el suyo, y en realidad era un alegato terrible a favor de la pena de muerte. Mystic River empezó en esa línea, y de las últimas, salvo pocas. Coincido con Marrón en que está actualmente sobrevalorado (como en su día se infravaloró su faceta como actor), y me temo, es horrible decirlo, se ha hecho mayor y se ha creido el mismo qué es muy bueno.
    Ahora, alguna de las primeras me encanta y la pondré sin duda.

    Y lo mejor de esto es discutir de cine con gente a la que le guste, aunque opine diferente... a mí eso me apasiona.

    ResponderEliminar